NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fabián gusta, pero no es una prioridad para el Barça 2018-19

El centrocampista del Betis es seguido hace dos año, pero la presencia de Rakitic, Busquets y Paulinho hace dudar al club azulgrana sobre la necesidad de la inversión.

Actualizado a
Fabián celebra un gol con Sanabria y Loren.
Raúl CaroEFE

El Barça sigue hace dos años a Fabián Ruiz (3-4-1996) y el centrocampista del Betis, una de las sensaciones de LaLiga, es del gusto de los técnicos. A día de hoy, sin embargo, no es una prioridad para los azulgranas, que consideran que con Sergio Busquets, Rakitic y Paulinho en la plantilla, ese perfil de jugador, sin ser idéntico, está convenientemente cubierto con vistas a la próxima temporada. Eso no significa que el Barça haya descartado al futbolista de Los Palacios pero, con una cláusula de 30 millones de euros, no es el objetivo número dos del Barcelona (Griezmann es el primero a la espera de su decisión) para la próxima temporada y hay dudas sobre afrontar esa inversión.

Son días de debate en Can Barça, que ya mira el futuro. Además de Griezmann, la marcha de Iniesta y André Gomes (hay que ver qué pasa con Denis) deja dos vacantes en el centro del campo. Una debería ser la de Arthur. El Barça ya ha adelantado cuatro millones de euros por el brasileño y tendría que pagar 26 millones más para cerrar el fichaje. El resto de variables son: 3 por la primera renovación, 3 más la segunda, 1 por la Liga, otro por la Champions y 1 más si entra en el once ideal de la FIFPRO. La incorporación de Arthur no tiene la unanimidad de los técnicos y la duda es si llegará al Barça este mismo verano, lo normal para facilitar su adaptación, o en enero. El otro jugador que formará parte ya de la primera plantilla el año que viene será Aleñá, que tiene un perfil más ofensivo que Fabián. Otros dos fichajes en la zona, sin embargo, cerrarían un poquito más la puerta al canterano.

Fabián, jugador que ha explotado esta temporada (en octubre hizo su debut con la Sub-21), está en un lugar privilegiado de la lista de jugadores monitorizados por el Barça en la que también hay nombres como Milinkovic-Savic o Frankie de Jong. Zurdo, con una fenomenal zancada y buen pie, además de con un físico importante, ha sido una de las claves del Betis de Setién que se ha situado en puestos europeos. En las próximas semanas, el Barça podría decidir si dar un paso hacia delante con el futbolista o aplazar la ofensiva a otro momento.