NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El gol del Rayo nace en Embarba

El capitán franjirrojo jugó infiltrado y con un vendaje por un problema en los isquios frente al Tenerife, donde asistió a Catena y Saveljich en los tantos de la remontada.

Actualizado a
El gol del Rayo nace en Embarba

Embarba se ha convertido en uno de los pilares que sustentan a este Rayo. Sus números así lo acreditan. El extremo es el jugador franjirrojo que más minutos ha disputado en este arranque liguero (973, superando los 971 de Saveljich y los 816 de Trejo) y ha participado en todos y cada uno de los once partidos celebrados hasta el momento (igual que el central Saveljich y uno más que Catena, Mario, Pozo, Trejo y Bebé). Es imprescindible para Paco Jémez porque lo es para el equipo.

Además de ser el pichichi de la Franja con cuatro dianas (dos al Mirandés, una al Girona y otra al Málaga), Embarba es el mayor asistente de Primera y Segunda, después de haber servido nueve goles (dos ante Deportivo, Racing, Fuenlabrada y Tenerife y uno contra el Alcorcón) en estas once jornadas. No hay jugador en nuestro fútbol capaz de igualar semejantes registros. Quienes más asisten en la máxima categoría llevan tres (Ander Capa, Montoro, Rodrigo, Cazorla, Carvajal, Portu y Arthur) y en la de plata, cuatro (Mikel Rico, Isi Palazón y Salvi).

Embarba asistió a Catena y Saveljich en sus goles al Tenerife y a punto estuvo de marcar también en un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Además, se mostró omnipresente arriba. Trabajo que adquiere aún más valor teniendo en cuenta que el madrileño jugó infiltrado y con un vendaje de compresión a causa de una pequeña microrrotura en los isquios. Unas molestias que le hicieron pedir el cambio en el minuto 72 del partido. Una muestra más del compromiso del capitán.

Sus compañeros no tienen duda de que Embarba es su mejor socio sobre el terreno de juego. No es para menos, dado que el extremo ha asistido a seis jugadores distintos. Dos veces en el caso de Ulloa, Bebé y Saveljich y una vez a Catena, Mario Suárez y Álvaro García.

Participa en el 76% de los goles del Rayo

El Rayo Vallecano es uno de los equipos más realizadores de la categoría. A lo largo de estas once jornadas, los franjirrojos han anotado un total de 17 goles y Embarba ha participado de una u otra manera, marcando o asistiendo, en el 76,47% de los mismos. Lo que le convierte, por tanto, en su futbolista más determinante arriba en este inicio.