NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC | CARDONA

"Sería fantástico estrenar Anoeta con un triunfo ante el Athletic"

La extremo realista llega al derbi en Anoeta en un gran momento, tras su debut con la Selección. "Mi objetivo primordial es la victoria de este domingo", destaca.

Actualizado a
Marta Cardona, jugadora de la Real Sociedad.

Marta Cardona está siendo una de las jugadoras de moda en la Primera Iberdrola. Tras un gran inicio con la Real Sociedad, la futbolista de Zaragoza recibió la llamada de la Selección para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2021. Cumplió su sueño con La Roja con un gran debut ante la República Checa y, pocos días después de volver de la concentración española, la extremo txuri-urdin afrontará el derbi vasco en Anoeta. "Al final soy la misma. Tengo que seguir trabajando. No por ir con la Selección soy mejor futbolista. Soy una chica guerrera que lo da todo por el equipo y este año no va a ser menos. Quiero seguir superándome para ayudar lo máximo a mi equipo. Tengo esperanzas y el sueño de sumar otro título con la Real Sociedad, aunque mi objetivo primordial es la victoria de este domingo", destaca Cardona en una entrevista con AS. 

La futbolista maña asegura estar viviendo este gran momento de su carrera "con mucha ilusión, pero también con tranquilidad" y no quiere relajarse. "Un día estás en el boom y a la semana se ha olvidado. Hay que mantenerse y seguir trabajando, con los pies en el suelo", afirma. En la Real Sociedad suma su segunda temporada, siendo parte de la histórica plantilla que consiguió el título copero. "Desde el primer momento conecté muy bien con las jugadoras, con el cuerpo técnico y el estilo de juego del entrenador. Lo más importante es que somos un grupo humano muy fuerte, con mucha cohesión en el campo. Resultado de ello fue que llegamos a la final de Copa del Rey y la ganamos y que este año hemos empezado bien en Liga. Creo que vamos a dar mucha guerra", avisa Cardona, que añade: "Lo que más nos caracteriza es la humildad y el compañerismo que hay"

Con estos valores por bandera, la Real Sociedad llega al derbi en un gran momento de forma, manteniéndose invicto en las cuatro primeras jornadas, con dos victorias y dos empates. Mientras, el Athletic llega muy tocado, con sólo una victoria de cuatro posibles en este inicio liguero. "Es el Athletic de siempre, fuerte y con mucha calidad, por lo que no va a ser un partido fácil. Ellas vienen de una mala dinámica y nosotros de una buena, pero eso no tiene nada que ver. Hay que seguir trabajando, salir con humildad y competir de tú a tú", subraya.

Cardona espera un partido "muy bonito" ante un rival "tan especial como el Athletic". "Vamos a por todas, a por una victoria que nos permita seguir sumando de tres en tres. Sería fantástico estrenar Anoeta con un triunfo ante el Athletic", indica. Y, recuerda el gran ambiente vivido en el derbi del año pasado, también disputado en Anoeta: "Fue espectacular. Los aficionados no dejaron de animar todo el partido y nos empujaron a empatar (2-2). Sólo podemos dar las gracias por el cariño que recibimos y esperemos que este domingo volvamos a vivir lo mismo, sin que tengan que sufrir tanto". 

"Como la afición vasca no hay ninguna en toda España"

En la línea de la afición, Cardona asegura que "nunca va a olvidar el espectacular recibimiento en San Sebastián tras ganar la Copa". "Siempre lo digo y lo diré: como la afición vasca no hay ninguna en toda España. Da mucho gusto como te hacen sentir querida y respetada", comenta. Y, prosigue contando cómo está viviendo el gran auge del fútbol femenino. "Hace unos años nunca pensé que iba a jugar en Anoeta, en el Ciutat de Valencia o en otros grandes estadios en los que he jugado estos años", puntualiza. 

Cambiando de rumbo, la estrella de la Real Sociedad también se muestra crítica con la situación de guerra por los derechos televisivos y la lucha por el primer convenio del fútbol femenino español. "Nosotras estamos desinformadas del asunto y somos las más perjudicadas. Sólo queremos jugar al fútbol, que se nos retransmiten los partidos por televisión. Así que, por favor, que se ponga de acuerdo ya porque al final las más afectadas por esto somos nosotras. No estamos pidiendo nada fuera de lo normal. Salir en televisión es necesario para seguir avanzando", afirma. En cuanto al convenio, destaca que no se están pidiendo "cifras escandalosas". "Sólo pedimos un sueldo mínimo para que todas las jugadoras de Primera podamos vivir de este deporte. Pedimos algo normal y esperemos que llegue pronto", sentencia.