NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Nahikari, la gran duda para el derbi vasco en Anoeta

La estrella de la Real Sociedad abandonó la concentración con la Selección por una lesión en el escafoides de su pie derecho. Es la gran incognita para el derbi ante el Athletic.

Actualizado a
Nahikari, jugadora de la Real Sociedad, durante un partido de la Primera Iberdrola.

Nahikari García apura los plazos de su recuperación para llegar al derbi vasco ante el Athletic en Anoeta. La jugadora, que había sido citada por la Selección para los compromisos de clasificación para la Eurocopa de 2021 ante Azerbaiyán y la República Checa, abandonó la concentración española tras sufrir una lesión en el escafoides de su pie derecho. Tras varios días de evaluación con los servicios médicos de la RFEF, la delantera de la Real Sociedad puso rumbo ayer a Zubieta para continuar la recuperación con su club.

De este modo, Gonzalo Arconada estará muy pendiente de una de sus jugadoras más decisivas. La estrella realista es goleadora indiscutible en el equipo donostiarra. En la pasada temporada anotó 16 goles en Liga, siendo también decisiva en la consecución del primer título del club txuri-urdin. Mientras, en este curso ya suma tres goles en sólo tres partidos disputados.

La futbolista de Urrieta ya arrastraba molestias desde antes de viajar con la Selección. Empezó a tener problemas en el tramo final del encuentro ante el Betis, frente al que anotó un doblete. La siguiente y última jornada de Liga disputada viajó a Barcelona para jugar ante el Espanyol, pero finalmente no disputó ningún minuto.

Ahora, queda por saber como irá transcurriendo su evolución. En el horizonte queda un duelo de máxima ilusión, ante el Athletic, en Anoeta. Un partido decisivo para ambos equipos en el camino a sus objetivos. Las de Arconada están a dos puntos del liderato tras un gran inicio liguero, en el que se mantienen invictas, mientras que las de Villacampa dejan muchas dudas y están a un punto del descenso. 

Además de Nahikari, Arconada también estará pendiente de Sun Quiñones. La portera hondarribiarra está en la fase final de la recuperación de la fractura de escafoides de su mano derecha. Ya realiza trabajo de portería, pero todo apunta a que Nanclares será la elegida para defender la meta realista ante el Athletic este domingo.