NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERROLA

21.234 espectadores en Anoeta para el derbi Real-Athletic

No hubo récord en Anoeta, pero se quedó cerca en un derbi vasco que acabó con empate (2-2). El Granadilla ganó en Logroño (0-1) y Sporting Huelva y Albacete empataron (0-0)

Actualizado a
Anoeta volvió a tener una gran entrada en el derbi vasco femenino.

No hubo récord en Anoeta, pero la cifra se quedó muy cerca de las 21.500 espectadores que el año pasado vieron el derbi vasco. La Real Sociedad quería otra fiesta del fútbol femenino y lo consiguió. 21.234 personas disfrutaron de un derbi con alternativas y que acabó con empate. El fútbol femenino ya es imparable...

Real Sociedad 2-2 Athletic

Anoeta acogía otro derbi vasco de fútbol femenino y la afición volvió a responder con una gran entrada. Sobre el césped, Real Sociedad y Athletic dieron una gran espectáculo para que el fútbol femenino siga creciendo a pasos de gigante. El partido empezó con un tempranero gol del Athletic. A los tres minutos, Lucía García abrió el marcador al rematar al fondo de la red un rechace de Quiñones tras un córner de Erika. Se le ponía cuesta arriba el partido a la Real, pero no tardó en reaccionar. Lo intentó Nahikari de cabeza, pero el segundo lo tuvo Erika de no ser por la gran parada de Mariasun. Tuvo que aparecer también Ainhoa para evitar el gol de Maddi tras un gran testarazo.  El partido estaba abierto y con alternativas en ambas porterías. Nerea Eizagirre e Iraia la tuvieron para las txuri-urdi y Eunate y Lucía pudieron aumentar el marcador para las rojiblancas. Y, antes del descanso, un centro de Moraza lo remató con clase Erika Vázquez para poner el 0-2. Tras la reanudación, la Real intentó reaccionar. Y lo hizo. Nada más empezar la segunda mitad, Nerea Eizagirre recortó distancias con un golazo. No se arrugó el Athletic, que siguió llegando a los dominios de Quiñones con claridad. El partido estaba muy abierto y el gol podía llegar en cualquier portería. Y, en el 77', un centro desde la derecha lo remató Carla Bautista al fondo de la red y puso el empate. Quedaba tiempo y ambos querían la victoria. Pero no hubo ocasiones claras y el partido se saldó con reparto de puntos y otra demostración de que el fútbol femenino sí importa...

Ficha

Real Sociedad: Quiñones; Leire Baños, Maddi, Soldevilla (Iraia 89'), N. Mendoza; Etxezarreta, N. Eizagirre (C. Bautista 66'), Itxaso; Cardona (Manu 66'), Nahikari y Palacios (Chini 75'). Athletic; Ainhoa; Sierra (Cirauqui 61'), Gimbert, Garazi, Eunate; Erika Vázquez (Leia 92'), Dámaris, M. Unzué, Moraza (Jone Ibáñez 85'); Lucía García y Nekane (Marta82'). Goles: 0-1 (3'): Lucía García. 0-2 (43') Erika Vázquez. 1-2 (46'): N. Eizagirre. 2-2 (77'): Carla Bautista. Árbitro: Frías Acedo. Sin amonestaciones. Estadio: Anoeta. 21.234 espectadores.

Logroño 0-1 Granadilla

El Logroño se mantiene fuera del descenso a pesar de la derrota en casa ante el Granadilla. Las riojanas cambiaron de estadio para favorecer el derbi regional y no le sentó demasiado bien. El partido empezó igualado, con pocas alternativas. Pero la primera fue para las tinerfeñas, sin embargo Mari José se estrelló en el palo. Respondió el Logroño con un córner que tuvo que sacar Aline. Tras la reanudación, Mari José se volvió a estrellar en la madera y, en el rechace, Ana G. no pudo abrir el marcador. Respondió Jade, pero le faltó puntería. Y, en el 68', Mari José al fin logró su premio y puso el 0-1. Intentó reaccionar el Logroño, pero pudo sentenciar Ana. El marcador no se movió más y el Granadilla que se coloca séptimo, el Logroño con los mismos puntos que el descenso.

Ficha

Logroño: A. de la Nava; Nágela (Ámbar 46'), Dorine, Privett, Tejada, Ida (Saray 63'); Falknor, Santana (M. González 74'), Valderas (Judith 84'); Jade y Banda. Granadilla: Aline; Aleksandra (Ange Koko 46'), Pisco, Natalia Ramos, Simpson; Eva Llamas, Sara Tui (Raissa 64'); Joyce (Cindy 73'), Mari Jose, Doblado; Martín-Prieto (Ana G. 46'). Gol: 0-1 (66'): Mari José. Árbitra: Sánchez Miguel, comité catalán. Amonestó a Nágela (11'), Aleksandra 815'), Valderas (42') Natalia Ramos (81') y Eva Llamas (93').

Sporting Huelva 0-0 Fundación Albacete

Empate sin goles entre onubenses y manchegas que deja a ambos equipos cerca del precipicio. Las locales se quedan a un punto del Málaga, mientras que las visitantes están a dos. Partido igualado y abierto en Huelva con dos equipos que buscaron la portería, pero les faltó puntería en los metros finales. Con llegadas alternas pero sin ocasiones claras, se llegó al descanso. Tras la reanudación pudo marcar Ludmila Barbosa en un mano a mano y después se encontró con el palo. Después, Elena del Toro salvó a su equipo con una gran intervención tras el tiro de Paloma. Nadie marcó y hubo reparto de puntos.

Ficha

Sporting Huelva: Sara Serrat; Cinta, Patri Ojeda, Pavel, Sandra Bernal; Castelló, Paloma; Anita, Flor Bonsegundo (Chamorro 83'), Raquel; y Barbosa (Bitencourt 73'). F. Albacete; Luzardo, Miri, M. Costa, Leles, Padi; Alba Redondo, Mati, Claudia, Sara Navarro (Rebeca 74'); y Bulatovic. Árbitra: Peláez Arnillas, comité castellano-leonés. Amonestó a Castelló (66'), Cinta (69'), Sandra Bernal (70') y Padi (93').