NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - LUGO

El Almería quiere recuperar la moral ante el Lugo

Los rojiblancos tratarán de reponerse de la derrota ante el Cádiz ante su afición. Los gallegos viajan con necesidad de puntuar para alejarse el descenso.

Actualizado a
El Almería quiere recuperar la moral ante el Lugo
AlmeríaTwitter
Ampliar

El Almería pretende olvidar las últimas semanas de competición y mantenerse en el segundo puesto tras recibir al Lugo. La afición rojiblanca regresa al Mediterráneo después de la derrota ante el Cádiz, el único encuentro en el que los almerienses se dejaron puntos en su feudo. La UDA se siente favorita, aunque no ha sido sencilla la semana para Pedro Emanuel, que podría tener hasta nueve bajas (el técnico africano dará hoy la convocatoria). Appiah, titular en Riazor, y Darwin Núñez no estarán por el Virus FIFA, mientras que Owona y Juan Ibiza, los dos centrales que iniciaron la competición están en una enfermería por la que también han pasado esta semana René, Rosic, Jonathan, De la Hoz, Aguza y Lazo.

En todos los triunfos del Almería el rival ha tenido más posesión. Sin embargo, hoy tendrá que ser el equipo de Pedro Emanuel el que proponga con el balón. Así, se antoja fundamental la calidad de jugadores como Aguza, Vada o Coric para romper el cerrojazo del Lugo. Con Sekou, ganador ayer del mejor jugador de la categoría en septiembre, y Juan Muñoz disponible, la duda principal es con quien saldrá el entrenador del Almería. El hispano-senegalés es el pichichi de su equipo, aunque en Riazor fue suplente por primera vez en el curso. Todo ello con el peligro de los ex, caso de Peybernes y Yanis. En concreto, ambos están cedidos por el Almería, llegando incluso el extremo a debuta en el inicio liguero.

Por su parte, el Lugo llega a Almería con la necesidad de puntuar pero, sobre todo, de mejorar la mala imagen que ha dejado en los últimos partidos, que lo ha dejado rozando los puestos de descenso y con las primeras luces de alarma parpadeando. Lejos del Anxo Carro es donde los albivermellos están rindiendo mejor, al menos en lo que a resultados se refiere, ya que aún no han perdido (ni ganado). Para intentarlo, Eloy Jiménez podría volver a los tres centrales con Peybernes comandando la zaga ante su equipo propietario. Canella y Valentín abrirán las bandas y el gol será cosa de Manu Barreiro y Cristian Herrera, que suman cuatro por barba. Una derrota dejaría tocado al técnico manchego, por lo que el partido cobra más importancia.