Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

ALMERÍA

Peybernes y Yanis jugarán ante el Almería, club de sus derechos

El central galo y el extremo franco-argelino visitan este sábado el Mediterráneo al no existir cláusula del miedo. Ambos se marcharon el último día de mercado cedidos al Lugo.

Peybernes y Yanis jugarán ante el Almería, club de sus derechos
PACO PAREDES DIARIO AS

Las denominadas 'cláusulas del miedo' son habituales en el fútbol, incluso lógicas, por eso de la incongruencia de que un futbolista que pertenece a un club puede dejar al mismo sin un título, ascenso o permanencia si la diferencia entre el éxito o el fracaso a final de temporada la marca un gol. Gol que podrán anotar Peybernes y Yanis, quienes visitan con el Lugo este sábado (16:00 horas) el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El zaguero francés y el extremo franco-argelino ficharon por el Almería este verano antes de la llegada de Al-Sheikh. La entidad indálica se hizo con un Peybernes que el pasado curso estuvo cedido en el Lugo procedente del Lorient. En concreto, la UDA abonó 600.000 euros por su traspaso, cifra desorbitada en la última etapa de Alfonso García. Yanis, por su parte, recaló en el sudeste peninsular tras expirar su contrato con el Mirandés.

El extremo debutó en la LFP con la camiseta del Almería, disputando seis minutos en la primera jornada y media hora en la segunda. En esa primera fecha sorprendió que no estuviese en la lista Peybernes, llamado a liderar la zaga unionista. De hecho, el galo no puso su salida fácil por su alta ficha y no fue hasta el último día de mercado cuando ambos pusieron rumbo al Lugo, teniendo este una opción de compra por Peybernes (no por Yanis).

En su primera semana en el noroeste peninsular Peybernes ya dejó un recado al Almería, afirmando que estaba donde le querían. Hace dos semanas el central hizo 'me gusta' en un par de tuits del youtuber Elopi23, en el que mostraba su alegría por el baño que le dio el Sporting al Almería.

Tanto Peybernes como Yanis han entrado en la convocatoria de Eloy Jiménez, apuntando el zaguero a titular en el eje de la zaga. Para ambos será un encuentro especial. "Va a ser muy difícil porque han empezado muy bien, tienen una gran plantilla y son unos candidatos al ascenso", comentó esta semana el galo sobre la UDA en sala de prensa, mientras que el canterano del Athletic reconoció a El Progreso de Luigo "que le fastidió" tener que dejar el Almería.