NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

La Segunda División pierde a 32 jugadores por el virus FIFA

El Málaga y el Deportivo son los más afectados por el parón de selecciones, con cinco y cuatro jugadores convocados cada uno, la mayoría titulares. Sólo se salvan cinco equipos.

Actualizado a
La Segunda División pierde a 32 jugadores por el virus FIFA
MARIANO POZODIARIO AS

El virus FIFA asola la Segunda División. Hasta 32 jugadores de 17 equipos de los 22 que componen la competición han sido convocados por sus selecciones nacionales, ya sea para la absoluta o para las categorías inferiores. Los más afectados son el Málaga y el Deportivo, que no podrán contar con cinco y cuatro jugadores, respectivamente, la mayoría de ellos titulares, para la próxima jornada de liga. En el otro extremo están Alcorcón, Cádiz, Extremadura, Numancia y Girona, los únicos equipos que no pierden a ningún futbolista.

El caso del Málaga es el más sangrante. Víctor Sánchez no podrá alinear a su portero titular, Munir, que ha sido llamado por Marruecos, ni a los venezolanos Mikel Villanueva y Juanpi Añor. Tampoco estará el albanés Keidi Bare, que tiene ficha del filial, pero ha jugado siete de los diez partidos que lleva el equipo malagueño en liga, todos como titular. Lorenzo González, citado por la sub-20 suiza, también causará baja. No obstante, la situación podría ser aún peor. En principio, eran siete los convocados con sus equipos nacionales. Sadiku pidió no ir convocado con Albania y el argelino Mohammed Benkhemassa, que había sido llamado anteriormente, no fue convocado esta vez. El Málaga incluso ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Cádiz, ya que sólo dispone de 10 jugadores con ficha profesional para ese encuentro.

El virus FIFA le ha ha dado una complicada bienvenida a Luis César Sampedro en el Deportivo. El técnico, recién aterrizado en A Coruña después del despido de Anquela, pierde a uno de los pilares del equipo, el griego Lampropoulos, el jugador con más minutos de la plantilla (720) junto a Bergantiños y Dani Giménez. Otros jugadores con cierto peso en plantilla como Shibashaki (Japón), Montero (España sub-21) y Mollejo (España sub-19) tampoco estarán disponibles para el próximo encuentro.

Precisamente, las categorías inferiores de la selección española se han fijado en las jóvenes promesas de la división de plata. Además de Montero, Gonzalo Villar (Elche), Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Las Palmas), Aitor Buñuel (Racing), Andrés Martín (Rayo), Manu García (Sporting) y Dani Gómez (Tenerife) han sido llamados para la sub-21. Todos ellos juegan habitualmente en sus equipos y algunos como Manu García, Gonzalo Villar y Andrés Martín son piezas fundamentales para sus entrenadores. Como lo es también Pedri, que con solo 16 años está siendo toda una revelación en Las Palmas y se ha ganado una nueva convocatoria con la selección española sub-18, con la que ya disputó dos amistosos en septiembre.

Ampliar
RFEF

En la otra cara de la moneda, los equipos sin bajas o con apenas un jugador convocado, tratarán de sacar provecho de los más mermados, que, mientras tanto, rezarán para que los suyos vuelvan de una pieza.