La Ponferradina busca hoy su primera victoria a domicilio
Los de Bolo intentarán mancillar el césped del Francisco de la Hera en el primer partido de Liga que les enfrenta en su historia (18:00, Mov. LaLiga).
Extremadura y Ponferradina confrontan hoy sus rachas en el Francisco De la Hera. Mientras los azulgrana vienen de tres victorias consecutivas que les han catapultado en la tabla, los bercianos buscan romper su mala estadística como visitantes y ganar su primer partido a domicilio.
El Extremadura está en su mejor momento de la temporada y esa inercia de los últimos resultados es lo que espera seguir aprovechando este sábado ante la Ponferradina. Los azulgranas han sido, junto a Cádiz y Las Palmas, el único equipo capaz de hacer pleno en las tres últimas jornadas. Los números por el momento en casa solo marcan una victoria, la del último partido ante el Elche, por lo que los de Manuel Mosquera intentarán ante el cuadro berciano confirmar su buena racha.
De cara al once no se espera ninguna revolución. Manuel no es amigo de tocar demasiado cuando las cosas van bien, por lo que el equipo podría ser el mismo que salió de inicio en el Heliodoro la jornada anterior. La única novedad podría producirse en la convocatoria, a la que podría volver Kike Márquez tras lesión. Una novedad, al igual que cualquiera que pueda producirse, que no se conocerá hasta el final, ya que el técnico no facilita convocatoria para los partidos de casa.
La Ponferradina, por su parte, se verá obligada a hacer varios cambios respecto al equipo que derrotó al Mirandés la semana pasada. Bolo sólo dispone de Russo como central específico, después de que Yac se fuera con su selección esta semana, ya que a la lesión de Noguera se ha unido la de Trigueros, que no ha entrenado durante la semana por un problema en el aductor de la pierna izquierda. Así las cosas, la opción más sencilla pasaría por retrasar a Óscar Sielva a la defensa, situando a Fullana, que vuelve a la convocatoria, junto a Larrea en el centro del campo.
La otra novedad en la lista de la Deportiva para este partido es la de Manzanara, que viaja por primera vez con el equipo. El joven jugador cedido por el Levante todavía no ha podido jugar ni un minuto esta temporada