Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-

EXTREMADURA

El Extremadura mejora sus números

Las tres victorias han dejado a los de Almendralejo a la misma distancia del ascenso que del descenso. Son, junto a Cádiz y Las Palmas, los únicos que han hecho pleno en la semana de tres partidos.

El Extremadura mejora sus números
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Dos premisas se había planteado el Extremadura a la hora de comenzar su segundo asalto en el fútbol profesional. Por una parte salvar la categoría y por otra ocupar puestos de menos sufrimiento que en su campaña de debut. Y por ahora lo está consiguiendo. Los de Almendralejo han firmado una semana de ensueño, con tres victorias en tres partidos, nueve puntos de nueve posibles que han instalado a los azulgranas en el décimo tercer puesto de la clasificación con doce puntos en total. Son, junto a Cádiz y Las Palmas, los únicos que han conseguido un pleno de victorias en una semana de tres partidos.

Llegados a este punto es inevitable acudir a la pasada temporada y comparar. Una comparación que no arroja un resultado muy diferente, aunque las sensaciones en la presente temporada si son distintas. A estas alturas, con diez jornadas disputadas, los extremeños ocupaban el decimoséptimo puesto de la clasificación con nueve puntos, tres menos que en la actualidad y cuatro puestos por debajo que ahora, aunque también fuera del descenso. En esas primeras jornadas, con Juan Sabas como inquilino del banquillo, el equipo había ganado a Cádiz y Rayo Majadahonda, y había empatado ante Mallorca, Elche y Oviedo.

En cuanto al capítulo goleador, el Extremadura lleva en la presente temporada el mismo número de goles a favor que en contra, un total de diez. Mientras que en la pasada campaña el equipo había anotado doce goles y había recibido quince.

Día y medio de descanso

Este martes por la tarde está previsto el regreso al trabajo de la plantilla azulgrana. El equipo, que entrenó en Tenerife la mañana del domingo antes de volver a la península, disfruta de día y medio de descanso y será desde mañana cuando comience a preparar el choque ante la Ponferradina previsto para la tarde del sábado.

Durante la semana habrá que estar atentos a los evoluciones de Kike Márquez, Airan Cabrera y Lomotey, todos los que no viajaron a la isla por lesión