NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | CROACIA 3 - HUNGRÍA 0

Croacia se pasea ante Hungría

La selección balcánica dominó el partido de inicio a fin. Modric abrió el marcador y Petkovic hizo un doblete, pero los ajedrezados pudieron conseguir un resultado más abultado.

Actualizado a
Croacia se pasea ante Hungría
Pixsell/MB MediaGetty Images

Pocas formas más precisas hay de calificar la victoria de Croacia sobre Hungría que como "cómoda". La selección comandada por Modric y Rakitic dominó el partido desde el primer momento y, aunque el marcador solo refleje tres goles, la verdad es que pudieron ser unos cuantos más. Con muy poco, los croatas se hicieron con el control del encuentro desde los primeros compases (rozaron el setenta por ciento de posesión y sumaron diecisiete remates) y no le dieron ninguna opción a los magiares, a los que se les complica la clasificación.

Al conjunto ajedrezado se le pusieron las cosas de cara desde muy pronto. Con el minuto cuatro de partido recién cumplido, Kadar cometía un error infantil en la salida de balón. Modric, que presionó con convicción al central del Dinamo de Kyev , consiguió arrebatarle el esférico para inmediatamente después recorrerse el campo húngaro y batir a Gulacsi en el mano a mano. Lejos de acomodarse tras el gol, los croatas aumentaron otra marcha. Hungría se convirtió en un juguete en manos de los jugadores de Dalic, que no dejaban respirar a los magiares: Perisic y Rebic pisando constantemente área e intercambiándose en las bandas, Modric dictando el juego y Rakitic encontrando a sus compañeros más avanzados en posiciones de peligro.

Era tal el dominio que el segundo gol era cuestión de tiempo, más aún cuando la defensa húngara parecía conspirar contra su portero. Poco antes de llegar a la media hora de juego, en una jugada muy similar a la del primer tanto, Lovrencsics regalaba el balón a Rebic que, tras cabalgarse la banda izquierda, cedía para que Petkovic pusiera el 2-0 con un remate de tacón. El partido quedaba completamente visto para sentencia al filo del descanso con el segundo de Petkovic, el tercero y último del encuentro.

Tras la reanudación, más de lo mismo. De hecho, Perisic pudo hacer el cuarto tras un penalti dudoso de Kleinheisler sobre Rebic y que le costó la expulsión al defensa húngaro, pero el del Bayern no consiguió engañar a un Gulacsi que era el último bastión de los magiares. También lo tuvo en sus botas Rakitic, que recibió de Petkovic dentro del área, pero su disparo se estrelló en un zaguero húngaro.

Con todo ya decidido, Dalic movió el banquillo para dar descanso a Modric, Rakitic y Perisic de cara al partido del domingo contra Gales. Con todo, aún tuvieron un par más los balcánicos para seguir aumentando una ventaja que no se movió pese a los intentos de Rebic. La victoria da aire a Croacia, que lidera el grupo E con trece unidades y aventaja en tres a Eslovaquia tras el empate de los centroeuropeos con Gales, cuarta con siete puntos y un partido menos y a dos de Hungría, con nueve.