Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SERIE A

Polémica machista de Petrachi: "El fútbol es un juego de hombres, no para bailarinas"

El director deportivo de la Roma, Gianluca Petrachi, se vio envuelto en una polémica machista tras unos comentarios por los que pidió perdón más tarde.

Petrachi, director deportivo de la Roma.
AS ROMA

Lo que empezó siendo una crítica arbitral de Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, tras el partido entre el equipo romano y el Cagliari (1-1), terminó siendo un gran polémica machista que provocó hasta su propia disculpa. "El fútbol es un juego de hombres, no es un deporte para bailarinas, no es danza clásica", dijo Petrachi, en medio de su queja por un gol anulado a Kalinic por el VAR. Sin embargo, la polémica no se encontraba en la decisión arbitral sino en las expresiones utilizadas por el director deportivo de la Roma en su comentario. 

"Pido perdón si alguien se ha sentido por las palabras que utilicé. No era mi intención sugerir que el fútbol sólo es cosa de hombres y no es para jóvenes mujeres. El fútbol es de todos y en la Roma estamos muy orgullosos de nuestro equipo femenino y de nuestro papel promocionando el fútbol femenino", aseguró Petrachi en un comunicado publicado en la cuenta oficial del equipo italiano. 

Su comentario encendió las redes y provocó la crítica de figuras del fútbol femenino como Milena Bertolini, seleccionadora italiana. “Esta frase es de 1909 y ya la había pronunciado Guido Ara. Han pasado 110 años y debemos mirar hacia adelante. Este hombre vive en el siglo pasado", destacó Bertolini.