FRANCIA

Tuchel: "Entiendo a la afición, no es agradable escuchar a Neymar decir semana tras semana que quiere irse"

El entrenador del PSG contó cómo ha sido su relación con el brasileño durante un verano en el que sus deseos de salir le mantuvieron al margen del equipo.

Actualizado a
Christian HartmannReuters

Thomas Tuchel concedió una entrevista a BeIn Sports en la que habló sobre su relación con el delantero del PSGNeymar Junior. Tras un verano complicado en el que el brasileño parecía estar más fuera que dentro, el entrenador alemán tuvo que lidiar con la decisión del club de apartarle del equipo, con la intención de salir del jugador y con sus propios intereses, que pasaban por quedarse con él y sacarle en todos los partidos posibles: "La relación no ha cambiado mucho entre nosotros. Yo sabía que él quería abandonar el club y él sabía que yo estaba en contra, que para mí no era el momento ni la decisión correcta. El sabía claramente que, como entrenador, no quería que se fuera, pero también sabíamos que la decisión final no era ni suya ni mía. Se necesitaba un club para fijar el precio y dijimos que sí. Esto no debería afectar a nuestra relación porque sabíamos que existía la posibilidad de seguir trabajando juntos y que habría sido una estupidez arruinarlo todo".

Tuchel admite que la orden de que Neymar se entrenara con el resto de sus compañeros pero sin entrar en las convocatorias no fue idea suya (dando a entender que fue de Al-Khelaifi), pero que le facilitó mucho el trabajo: "El club tenía una postura muy clara. Se estableció que no jugaría hasta que dijera que se quedaba, así que pude concentrarme en el grupo. No tenía que preguntarme si iba a jugar o no porque la decisión fue clara y vino desde arriba. Eso me ayudó mucho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, el entrenador alemán explicó que la imagen que proyecta el brasileño desde fuera puede ser malinterpretada, pero que los que le conocen saben que es una gran persona: "Este tipo tiene buenos antecedentes. Puede ser difícil de imaginar cuando lo ves desde fuera, pero es realmente un buen tipo. No es difícil acercarse a él y convencerle de que haga lo correcto. Cuando todo acabó, le dije: 'Creías que lo difícil estaba detrás de ti, pero ahora estás conmigo y no te voy a dejar ir. Lo más difícil está delante de ti'".

Finalmente, abordó otro tema delicado, el enfrentamiento entre futbolista y seguidores, quizá los más perjudicados: "La situación no es simple. La afición expresa su opinión y lo entiendo totalmente. Tienen derecho a expresarse, están muy orgullosos de su club y no es agradable escuchar a uno de tus jugadores repetir semana tras semana que quiere irse. Le dije que teníamos que enfrentarnos a esa realidad. Ahora estamos aquí y es mi trabajo presionarle para que actúe".

La eliminación ante el United

Thomas Tuchel habló del partido más complicado que ha vivido como entrenador del Paris Saint-Germain, su eliminación a manos del Manchester United en la pasada edición de la Liga de Campoeones. "Pasé tres días entre una oscuridad tremenda. Como nunca antes. Yo sabía lo que había costado construir ese equipo y llegar hasta ahí después de todo lo que pasó las temporadas anteriores. Lo que habíamos creado, como habíamos influenciado al grupo y como habían respondido. Habíamos recorrido un camino muy largo para llegar a ese nivel para ganar al Liverpool o ser el primer equipo francés en ganar al United allí. Haces un gran partido y luego, te  estrellas en la vuelta. Fue como un accidente de coche. Ves el semáforo en verde y de repente,  alguien te lleve por delante", explicó.

Lo más visto

Más noticias