Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÚTBOL FEMENINO

El Atleti inicia el casting para sustituir a Sánchez Vera

El club rojiblanco tiene dos opciones: apostar por la continuidad del proyecto con David Fernández o buscar sustitutos en el mercado.

Sánchez Vera, en el banquillo del Atlético de Madrid.
Inma Flores DIARIO AS

El Atlético busca de manera desesperada una solución en el banquillo del primer equipo femenino. La inesperada salida de Sánchez Vera, que ha pedido dejar el cargo por motivos personales manteniéndose como analista en la Academia, ha provocado un gran caos en la planificación deportiva del cuadro femenino. La solución más rápida ha llegado con David Fernández, segundo entrenador de Sánchez Vera hasta ahora. El técnico tomará los mandos del vigente campeón de la Primera Iberdrola con el objetivo de mantener la calma. Aunque todo parece apuntar a que no será el suplente definitivo. Incluso podría no llegar a dirigir al equipo frente al Levante este sábado.

La idea que parece convencer más al club rojiblanco es la de apostar por alguien de fuera, en la línea de poner al frente a un suplente de garantías. Desde la entidad madrileña has rastreado el mercado en las últimas horas, dada la sucesión de los acontecimientos, y podría hacer oficial la llegada de un nuevo técnico en los próximos días. Sobre la mesa el nombre de entrenadores como Pier Luigi Cherubino, que es el que suena con más fuerza para ocupar el cargo en el banquillo rojiblanco. El exentrenador del Granadilla dejó muy buenas sensaciones al frente del equipo canario en la pasada temporada, consiguiendo la cuarta plaza en la clasificación. Fue su debut del que fuera jugador del Tenerife, Betis o Zaragoza, entre otros, además de internacional con la selección española, y demostró con creces estar preparado para la máxima categoría del fútbol español. 

La Champions y la pelea por recuperar el trono en la Liga

El Atlético afronta semanas decisivas de competición. Tras el parón de selecciones, volverá a su curso este fin de semana con la visita al Levante, uno de los históricos (suma 4 Ligas y 6 Copas en su palmarés) de la Primera Iberdrola. Las rojiblancas son terceras en la clasificación, a un punto de Barça (1º) y Depor (2º), por lo que el duelo frente a las granotas será decisivo para aguantar el pulso a catalanas y gallegas. Aunque no será el único compromiso de nivel que afrontará el equipo madrileño en las próximas semanas. También le espera la eliminatoria de octavos de final en Champions ante el Manchester City. El equipo colchonero quiere superar su techo en la competición europea ganando al cuadro inglés, al que se medirá el 16 de octubre (ida) y 30 de octubre (vuelta). 

Además de la exigencia competitiva, el Atlético de Madrid cuenta con un equipo renovado, que vio marchar a algunas de sus estrellas, con la pichichi Jenni Hermoso a la cabeza, el pasado verano y que aún no ha encontrado una cohesión completa. Ahora mismo cuenta con 20 jugadoras en la primera plantilla, de las que ocho son caras nuevas. La línea más renovada fue la delantera, que no ha terminado de arrancar en este arranque liguero. Sus nuevas delanteras (Duggan, Leicy Santos o Charlyn) todavía no han mostrado el nivel goleador que se esperaba. Sólo la tercera de ellas ha visto puerta, anotando un gol en los seis partidos oficiales (4 en Liga y 2 en Champions) disputados en esta nueva temporada. A esto, hay que sumar también las lesiones que azotan al equipo en estas semanas. Titulares indiscutibles como Torrecilla, Amanda o Lola Gallardo causarán baja en el equipo en los próximos partidos, en los que el cuadro rojiblanco deberá rearmarse para buscar soluciones, sobre todo en el centro del campo.