NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (L)

Los peligros del Manchester City, rival del Atleti en Champions

El cuadro rojiblanco superar su mejor registro en Champions (octavos) ante un Manchester City al que ya eliminó en la pasada temporada de la competición europea.

Actualizado a
Amanda, del Atlético de Madrid, protege el balón en un duelo de pretemporada ante el Manchester City.

El Atlético volverá a toparse en Champions con el Manchester City. Las rojiblancas ya eliminaron a las inglesas en dieciseisavos de final de la pasada edición del torneo continental (1-1 en el Cerro y 0-2 en Manchester). Y, ahora, buscan hacer lo mismo en octavos, techo europeo para las de Sánchez Vera. El equipo madrileño también se midió a las inglesas en este verano, en la International Champions Cup, y, entonces, fue el City el que salió victorioso (3-2).

Las vigentes campeonas de la Primera Iberdrola se cruzarán de nuevo con un equipo con gran trayectoria en el fútbol femenino. Ganó una Premier femenina en 2016, siendo subcampeón de la competición doméstica en los años posteriores. Además, en la pasada temporada ganaron la FA WSL Cup y la FA Cup, sumando tres y dos trofeos, respectivamente. 

Las inglesas, que ahora mismo son colíderes de la Premier femenina, llegan a la eliminatoria de octavos frente al Atleti (16/17 de octubre y 30/31 de octubre) con un equipo repleto de estrellas internacional. En su vestuario cuenta con hasta doce jugadoras que llevaron a Inglaterra a ser cuarta en el Mundial de Francia. Entre sus mayores amenazas se encuentra la delantera Ellen White, que se exhibió durante la cita mundialista, o la centrocampista Jill Scott. Un equipo con mucho gol y muy compacto, que planteará un duelo muy intenso al Atlético de Madrid. 

Fundado en 1988, el City Femenino debutó en Primera en 2014 gracias a un ascenso administrativo, ganando en su debut una Copa de la Liga. Dirigido por Nick Cushing desde 2013, el conjunto inglés quiere firmar este curso una gran participación en la Champions League Femenina, competición que sólo ha ganado un equipo inglés: el Arsenal en 2007. Las citizens se quedaron dos años a las puertas de la final tras alcanzar semifinales y este año afrontan su Champions más exigente. 

Todos los emparejamientos de octavos en la Champions Femenina

Glasgow City (ESC) - Broendby (DIN) Barcelona (ESP) - Minsk (BLR) BIIK-Kazygurt (KAZ) - Bayern Múnich (GER) Olympique Lyon (FRA) - Fortuna Hjorring (DIN) París Saint Germain (FRA) - Breidablik (ISL) Wolfsburgo (GER) - Twente (DIN) Slavia Praga (CZE) - Arsenal (ING) Manchester City (ING) - Atlético de Madrid (ESP).