Competición
  • Champions League

PRIMERA IBERDROLA

El gol se reparte en el Atleti, con nueve anotadoras en once goles

De las nueve goleadoras, tres son defensas y cuatro centrocampistas. Las dos restantes son las delanteras Charlyn (1 gol) y Ludmila, máxima anotadora con tres dianas.

Jugadoras del Atlético de Madrid celebran un gol ante el Sporting de Huelva.

La marcha de Jenni Hermoso, pichichi de la pasada temporada, dejó un gran vacío en el ataque del Atlético Femenino. Pero, el equipo rojiblanco ha sacado gol de donde no suele haber, con nueve anotadoras diferentes en seis partidos (4 de Liga y 2 de Champions), siendo el cuatro equipo con más tantos a favor en Primera. Destaca el hecho de que de las nueve goleadoras, tres son defensas y cuatro centrocampistas, teniendo poco protagonismo las delanteras del equipo, de las que sólo aparecen dos nombres en esta lista: Ludmila (3) y Charlyn (1). 

Tras la salida de Jenni Hermoso (24 goles) o Esther (13), el club madrileño repuso su ataque en el mercado con los fichajes de jugadoras de nivel como Charlyn y Duggan. Sin embargo, ambas no terminan de arrancar en este inicio de temporada. Las sensaciones en su juego son buenas, pero acusan falta de pegada. La mexicana, segunda máxima goleadora de la pasada temporada y pichichi de la anterior, sólo suma un tanto en seis partidos (4 de Liga y 2 de Champions). Mientras, la inglesa se mantiene en blanco. Cabe decir que estuvo lesionada unas semanas y su rendimiento se ha podido ver afectado por ello.

Tampoco está fina en la delantera Olga García, que tampoco se ha estrenado en este inicio de curso. La que sí mantiene su olfato goleador es Ludmila que, por ahora, lidera el ataque rojiblanco tras sumas tres goles (2 en Champions y 1 en Liga). A la brasileña le acompañan como goleadoras las defensas Tounkara, Strom y Laia, con tres dianas cada una. En el caso de la francesa o la estadounidense fueron goles decisivos. La primera anotó el único gol de la victoria 0-1 ante el Sporting de Huelva. La segunda, en el empate 1-1 en la eliminatoria europea frente al Spartak Subotica. 

Pero, no sólo la línea defensiva se ha abonado al gol en esta nueva temporada. En el centro del campo encontramos otras cuatro goleadoras, también con un tanto cada una: Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Ángela Sosa. Así, el gol rojiblanco es más plural que nunca, a la espera de que delanteras como Duggan, que viene de anotar 28 goles en dos temporadas en el Barça, o Olga García, con 12 dianas en la pasada campaña, den un paso adelante. 

Goleadoras por partido en el Atlético Femenino

Primera Iberdrola:

Sporting 0-1 Atlético (Jornada 1): Tounkara.

Atlético 3-0 Sevilla (Jornada 2): Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn. 

Barcelona 6-1 Atlético (Jornada 3): Amanda Sampedro. 

Atlético 2-0 Logroño (Jornada 4): Laia Aleixandri y Silvia Meseguer. 

Champions League:

Spartak Subotica 2-3 Atlético (ida dieciseisavos): Ludmila (2) y Virginia Torrecilla.

Atlético 1-1 Spartak Subotica (vuelta dieciseisavos): Kylie Strom.