NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

Colchoneros con el corazón partido en pleno Valladolid

Así vivirá la peña rojiblanca en Pucela el encuentro ante los blanquivioletas. Unos 600 atléticos estarán en la grada visitante de Zorrilla.

ValladolidActualizado a
01/10/19 ATLETICO DE MADRID PEÑA ATLETICA DEL BAR JOVI EN VALLADOLID
PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLODIARIO AS

El Atlético de Madrid tiene desde 1997 una peña oficial en Valladolid capital. Sus socios afrontan el encuentro de hoy "con ilusión" por ver en su ciudad "uno de los partidos del año" de su equipo. Los que han conseguido entrada tendrán el corazón partido en el estadio. Otros lo tendrán en el Bar Jovi, su sede, donde lo verán junto a otros colchoneros.

"Este año el Atlético de Madrid ha recibido menos de 600 entradas. El Real Valladolid tiene un número de socios muy alto y no hemos podido organizar nada especial", cuenta José Manuel Álvarez, uno de los integrantes de la peña. Otros años han aprovechado para hacer "reuniones con otras peñas", tanto de la capital como de localidades próximas como Medina del Campo o Cuéllar. No ha podido ser esta vez, en parte, por "falta de apoyo del club".

Este no falta anualmente en la cena que se hace entre varias peñas: "Siempre viene algún veterano. Hace unos años vino Tomás Reñones con los trofeos de la Europa League y de la Liga. Es lo que más gusta, poder disfrutar de los que han sido nuestros ídolos".

La hora tampoco ayuda, porque "el que vaya al estadio irá casi con la comida en la garganta". "Estaremos en el bar. Siempre que el equipo juega fuera de Madrid la gente viene, sea en Liga o en la Champions League", explica el peñista.

Pronóstico. Como vallisoletano, José Manuel Álvarez disfruta “muchísimo” en partidos como el de hoy, que afronta “con ganas, pero no con nervios”, después de que Real Valladolid y Atlético de Madrid se hayan enfrentado en 104 ocasiones a lo largo de toda su historia.

Para este peñista colchonero, la victoria rival sería un mal menor porque será el Pucela, el equipo de su ciudad, quien está enfrente. A los de Sergio González los ve como "un equipo muy organizado", igual que el Atlético, lo que hará que el partido lo vaya a ganar "quien cometa menos errores". Álvarez cree que el vencedor será el cuadro rojiblanco, aunque sobre todo espera "un partido bonito" en el que poder "disfrutar".

Hablando de disfrutar: espera más tardes de gloria, porque cree que los rojiblancos se han reforzado bien y van "a luchar por todo". "Estamos jugando bien, en equipo, como el Cholo quiere que se juegue. Los que hemos estado en las malas, cuando no teníamos opciones de ganar nada, estamos muy ilusionados", afirma José Manuel Álvarez.