NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se hace respetar lejos del Wanda Metropolitano

El Atlético ha ganado tres de sus cuatro partidos que ha disputado fuera de su estadio. El año pasado no estuvo fino lejos de su casa. Disputó 25 encuentros y sólo pudo ganar nueve.

MadridActualizado a
Lodi felicita a João Félix tras marcar en Moscú.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético se hace respetar lejos del Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco está cosechando buenos resultados fuera de su estadio, algo que contrasta con lo que había sucedido la pasada temporada. El equipo de Simeone ha jugado cuatro encuentros como visitante en esta temporada y en tres logró el triunfo. Ganó a Leganés, Mallorca y Lokomotiv, éste en Champions, y perdió frente a la Real Sociedad. Se da la circusntancia de que en los tres partidos en los que salió victorioso no encajó ningún tanto. En los tres partidos que sacó el triunfo no recibió ningún tanto. 

El Atlético falló la pasada campaña cuando jugó como visitante. Y fracasó en las tres competiciones. En Champions jugó cuatro encuentros lejos de su estadio. Solamente ganó uno, al Mónaco, en el primer encuentro de la fase de grupos (1-2). Luego fue goleado en Dortmund (4-0) y en Brujas no fue capaz de pasar del empate (0-0), lo que propició que el equipo madrileño quedara segundo de grupo. En el cruce la Juventus derrotó al Atlético por 3-0 y le dio la vuelta a una eliminatoria que el conjunto madrileño había comenzado ganando por 2-0.

En Copa del Rey jugó dos partidos. Ganó por la mínima al Sant Andreu por 0-1 y empató a un gol frente al Girona. En este caso el empate no le valió, ya que en el Wanda Metropolitano hubo un empate a tres tantos. 

En LaLiga el Atlético tampoco estuvo brillante lejos del Wanda Metropolitano. De los 19 partidos del campeonato ganó siete, empató otros siete y perdió cinco. Sacó 28 de 57 puntos posibles, unas cifras que le alejaron de cualquier posibilidad de luchar por el título. El Atlético sacó los tres puntos ante el Getafe, Valladolid, Huesca, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Alavés y Eibar. En total, el Atlético jugó como visitante 25 encuentros (contando todas las competiciones) y sólo ganó nueve. 

El Atlético parece que se ha entonado más fuera de su estadio en esta temporada. Ahora debe ratificar en Valladolid el buen momento de juego y de resultados que atraviesa. Y engordar esos números positivos que ha arrancado en este inicio de campaña.