NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela perdió sus últimos ocho partidos frente al Atlético

El último encuentro en Zorrilla estuvo marcado por la polémica arbitral

Actualizado a

El Real Valladolid afronta el partido previo al parón, contra el Atlético de Madrid, con la ilusión de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas ante otros rivales de entidad como el Real Madrid, contra quien puntuó en el Santiago Bernabéu. Y eso que en los últimos ocho partidos ha salido mal parado: perdió los ocho, todos en Primera División. Lejos quedan las dos victorias por 2-1 y 1-2 de la temporada 2008-09, protagonizadas por Javi Baraja y Víctor Fernández, hoy entrenadores del Promesas y de la Fundación, respectivamente.

Los precedentes más recientes son adversos para los de Sergio, que perdieron la pasada campaña por 1-0 en el Metropolitano y por 2-3 en el José Zorrilla, el pasado diciembre. Ese choque estuvo marcado por la polémica arbitral, ya que Melero López no señaló una mano clara de Arias dentro del área, en un centro lateral.

Después de ponerse 0-2 antes del descanso, merced a los goles de Kalinic y Griezmann, los del Cholo sufrieron y vieron cómo los locales empataban gracias a los tantos de Calero y de Saúl en propia puerta. Otro gol de Griezmann puso otra vez por delante a los colchoneros, a los que salvó Oblak varias veces hasta que un centro desde el lado izquierdo impactó en la mano de Arias dentro del área. Desde la sala VOR avisaron a Melero López de que debía ir a revisar la acción, aunque no la vio punible, pese a las quejas del Real Valladolid, por lo que el marcador no se volvió a mover en ese tramo final en el que los locales merecieron más.

Bestia negra. Más dolorosas fueron las tres derrotas anteriores en Zorrilla, por 0-4, 0-3 y 0-2, especialmente la primera de esas tres, la mayor cosechada ante los rojiblancos en casa y que marcó el principio del fin de José Luis Mendilibar. ‘Mendi’ fue el último entrenador blanquivioleta que saboreó la victoria contra el Atlético de Madrid, entonces dirigido por Javier Aguirre. Con Simeone, el Pucela solamente conoce el signo de la derrota. Con seis triunfos en seis partidos, es uno de sus rivales favoritos.

En general, la historia es contraria al Real Valladolid, que se ha enfrentado en 104 ocasiones al Atlético. Ha ganado 26 veces, ha empatado 21 y perdido 57. En la máxima categoría se han visto las caras en Valladolid en 42 ocasiones, con 12 victorias locales, 12 empates y 12 triunfos visitantes, dinámica que los de Sergio González querrán alterar para brindar a su afición los tres primeros puntos en casa de la presente temporada.