NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro está apercibido para el Clásico del 26 de octubre

El brasileño vio su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en apenas ocho jornadas. Zidane decidirá si arriesga ante el Mallorca: si viese una cartulina más, no podría jugar ante el Barça.

MadridActualizado a
Casemiro es amonestado por De Burgos Bengoetxea en el encuentro ante el Levante del pasado 14 de septiembre.
INMA FLORESDIARIO AS

Casemiro (27 años) vio ayer su cuarta tarjeta amarilla de la temporada y corre el riesgo de ser baja para el Clásico ante el Barcelona del día 26 de octubre. El centrocampista brasileño entró fuerte a Yangel Herrera en el minuto 43, siendo el primer jugador amonestado del encuentro. Incluso pudo haber sido expulsado, ya que en el minuto 29 entró de forma dura a Azeez, provocando que los jugadores del Granada pidiesen la amonestación al colegiado del encuentro Jaime Latre. Posteriormente, en la segunda mitad, el brasileño se vio envuelto en dos lances que también pudieron haber derivado en sendas cartulinas: en el minuto 53, y con el juego detenido por el colegiado al haber señalado una falta, despejó el balón lejos del área madridista. Los jugadores granadinos volvieron a reclamar la tarjeta para el brasileño. Apenas tres minutos después, Soldado le golpeó duramente por detrás, y en su caída, buscó al ariete nazarí, golpeándolo. El árbitro sólo amonestó al jugador valenciano… Curiosamente, las estadísticas muestran que el brasileño sólo cometió dos infracciones por cuatro que recibió durante los 90 minutos de partido. Según Opta, Casemiro es el jugador que más faltas ha cometido hasta el momento (16 faltas, una media de dos por partido) y es el que más ha forzado a sus rivales: un total de 20 (una media de 2,5 faltas por encuentro).

De esa manera, Casemiro podría arriesgar ante el Mallorca (19 de octubre, 21:00 horas) el poder jugar el Clásico ante el Barcelona (26 de octubre, 13:00 horas, Movistar La Liga): con la cartulina que vio ante el Granada suma cuatro en las ocho primeras jornadas de Liga. El centrocampista brasileño, que ha jugado 690 minutos de los 720 minutos posibles en Liga (un 95,83%), vio su primera tarjeta en la segunda jornada, ante el Valladolid, cuando intentó frenar un ataque pucelano en los instantes finales del partido. Entonces el marcador señalaba empate a un tanto. También vio otra amarilla ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (jornada tres), y también en el tramo final del encuentro (minuto 89). Ante el Levante, cuarta jornada del campeonato, fue el primer jugador en ser amonestado del encuentro. Como dato llamativo, tres de las cuatro amarillas las ha visto como local en el estadio Santiago Bernabéu.

Ahora habrá que ver si Zidane se decide a arriesgar con el brasileño como titular ante el conjunto bermellón a una semana de medirse al Barcelona y más cuando es uno de sus pilares. Ha jugado todo salvo los 30 minutos finales del encuentro ante el Levante (3-2). Ese día, 14 de septiembre, el jugador había regresado horas antes de un partido con la selección brasileña en Los Ángeles. Incluso marcó el tercer gol de los blancos ante el conjunto granota.