Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

REAL MADRID

Casemiro, un muro necesario

La presencia del brasileño se antoja indispensable para Zidane. Los blancos recibieron 16 goles en los 5 partidos que estuvo ausente por la Copa América.

Casemiro, un muro necesario
SALVADOR SAS DIARIO AS

No es ningún juicio de valor que la pretemporada blanca ha dejado muchas más sombras que luces, es un hecho. Sin embargo, una de los brotes más verdes que han crecido a lo largo de la misma ha sido Casemiro. El brasileño acortó las vacaciones que se había ganado en la Copa América para acudir al rescate de un equipo que había recibido 16 goles en 5 partidos en su ausencia. Casualidad o no, fue llegar y besar el santo. Real Madrid 1 - 0 RB Salzburgo. Primer partido de todo el verano en que el marcador madridista mantenía el rosco con el que empezaba. Si bien ante el Roma se recibieron dos goles con el paulista en el campo, su presencia aporta el músculo del que tanto adolecieron los de Zidane durante la mayor parte de los ensayos estivales. 

El perfil de Case es único en la plantilla, por mucho que el técnico francés se empeñe en considerar a Valverde como su recambio natural. Sin valorar que una ausencia del 14 sería una tragedia en la Casa Blanca, Zizou tiene la gran suerte que el Casemiro que estamos viendo ha dejado de lado la versión codificada que nos presentó el pasado año. Se ha proclamado Campeón de la última Copa América, siendo uno de los jugadores más destacados de la verdeamarela. Nivel que ha mantenido en cuanto LaLiga ha dado su pitido inicial.

Imprescindible

Varios jugadores destacaron en Balaídos contra el Celta y la mayoría de los focos se dirigieron hacia la redención de Bale o el buen hacer de Marcelo. Sin embargo, el de São José dos Campos participó activamente en dos de los tres goles del equipo, originando con sendos robos el 0 a 1 de Benzema y el 0 a 3 de Lucas Vázquez. Asimismo, se está viendo una versión más atrevida del jugador, animándose a probar su potente disparo lejano cuando la ocasión lo permite. 

La seguridad defensiva de la que adolece el conjunto merengue crece exponencialmente con Casemiro en el terreno de juego. Los robos en campo contrario dejan de ser una quimera y eso ayuda a iniciar las jugadas mucho más próximas al área contraria, ayudando no sólo en defensa sino aportando mayor peligro ofensivo con su simple presencia. Lo que debe vigilar Zidane es la regularidad del internacional con la canarinha. En este momento, si Casemiro estornuda, todo el Madrid se constipa...