NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La figura de Casemiro se agranda en medio de las dudas del Madrid

El centrocampisto brasileño se agigantó en Sevilla: 87% de pases buenos, nueve duelos ganados de 15, ocho recuperaciones... y 90 minutos disputados.

Actualizado a
Casemiro alcanzó ante el Sevilla 200 partidos de blanco y fue felicitado por el vestuario.
TWITTER CASEMIRO

En la hora más oscura del Real Madrid, después de una derrota en París que hizo tambalearse los cimientos del proyecto blanco en este curso 2019-20, Zidane encontró en Casemiro el sostén para su medular. El brasileño se agigantó en Sevilla: 87% de pases buenos, nueve duelos ganados de 15, ocho recuperaciones... y 90 minutos disputados, lo que es toda una heroicidad considerando la dureza de la última semana para el centrocampista, que alcanzó en el Pizjuán 200 partidos de blanco: 139 victorias y 19 goles. Casemiro fue, junto a Militao, el último en llegar a Madrid tras el parón de selecciones, directo desde Los Ángeles; sin apenas entrenamientos, jugó 60 minutos contra el Levante; luego los 90 contra el PSG; y de nuevo el partido completo ante el Sevilla.

Son 240 minutos en sólo nueve días, un esfuerzo necesario ante las bajas en el mediocampo (Modric, Isco y Valverde, que pudo jugar unos minutos en Sevilla). Con el regreso del uruguayo, Zidane podrá darle descanso a Casemiro, probablemente mañana ante Osasuna, con vistas al derbi del domingo en el Wanda Metropolitano. Un estadio que le trae buenos recuerdos: el curso pasado marcó en el triunfo de los blancos por 1-3.