VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID
Lemar busca recuperar su hueco en el esquema de Simeone
El francés comenzó la temporada como titular, pero tras una lesión que le tuvo fuera dos partidos ha tenido poca poca participación ante Madrid y Lokomotiv.
Thomas Lemar quiere volver a ser un fijo en los esquemas de Simeone, aunque no lo tendrá fácil. El tridente ofensivo formado por João Félix, Morata y Diego Costa rindió a gran nivel en Moscú contra el Lokomotiv y volverá a estar presente en Zorrilla. Si los tres jugadores con más gol del equipo se encuentran aptos parece que serán de la partida para el Cholo. Además, el trío central que han ensamblado Thomas, en un gran estado de forma, Koke y Saúl, que ha jugado todos los minutos de la temporada, también es inamovible.
El francés debe dar un paso adelante respecto al rendimiento ofrecido la pasada temporada, su año de llegada al club por 70 millones desde el Mónaco. Lemar se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético, cifra que ha pulverizado João Félix este verano (127,2), pero a pesar de las oportunidades ofrecidas por Simeone no llegó a culminar. El jugador de 23 años dejó partidos ilusionantes, como en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid o en Liga frente a Getafe y Valencia, pero pasó la gran mayoría de encuentros completamente desapercibido.
Mejoría en verano
Durante la pretemporada se ha visto a un mejor Lemar. Un jugador más participativo en una posición que mira más al medio y con mayor relevancia en el último pase. Su asistencia a João Félix en el partido de pretemporada contra la Juventus fue su obra culmen. Pero ahora deberá trabajar y subir las prestaciones para seguir contando con oportunidades. Vitolo, aunque se encuentra lesionado, ha crecido mucho y se ha ganado su lugar.
La competencia se reproduce arriba, ya que Correa también es un jugador del gusto de Simeone. Para que Lemar juegue tendrá que verse al futbolista que ya asomó durante la pretemporada. De momento sigue contando con la confianza de Deschamps en la selección, donde se proclamó campeón del Mundo en el verano de 2018. Simeone le espera y en su mano está completar esa evolución que le permita recuperar su espacio en los onces del Cholo. Se tiene fe en un Lemar que siempre ha dado la impresión de no llegar a culminar los destellos de una calidad que ha mostrado desde el Mónaco.