NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético repetirá su tridente ofensivo contra el Valladolid

João Félix, Diego Costa y Morata formarán el ataque ante el equipo pucelano. Vitolo es la única ausencia, que sigue recuperándose de una lesión muscular.

Actualizado a
Morata, Thomas y Costa.
DIMITAR DILKOFFAFP

El Atlético se ejercitó por última vez antes de viajar a Valladolid para medirse al equipo pucelano (domingo, 16:00). Simeone volvió a contar con Diego Costa, que ayer se ausentó con permiso del club, y sólo tuvo la baja de Vitolo, que continúa trabajando en solitario para recuperarse de la lesión muscular sufrida en el derbi contra el Real Madrid. Un entrenamiento con buen ambiente y risas como el nuevo mote de Costa hacia Trippier, al que denominó como "Rooney". 

Salvo sorpresa, el técnico argentino volverá a recurrir al trío ofensivo para intentar llevarse con la victoria fuera de casa. Una delantera formada por Diego Costa y Morata con João Félix por detrás, algo que ya probó con éxito en Moscú contra el Lokomotiv, donde el portugués marcó el primer gol asistido por Morata y Thomas hizo el segundo en una jugada trenzada entre João Félix y Diego Costa. Un ataque que ya probó durante la pretemporada y no había podido utilizarlo hasta el pasado martes por las lesiones y sanciones de sus puntas. 

El ghanés volverá a dirigir al equipo desde el centro del campo y se encuentra en un gran estado de forma. A su lado estarán de nuevo Saúl, que ha jugado todos los minutos de la temporada y Koke, que sólo se perdió los tres últimos contra el Lokomotiv con el partido ya resuelto. La duda estaba en el centro de la zaga, donde Felipe está creciendo notablemente con el paso de los partidos. Sin embargo Simeone parece que recurrirá a sus centrales clásicos con Giménez y Savic atrás. En el lateral derecho Trippier recuperará su lugar en el once en detrimento de Arias, mientras Lodi sigue intocable en la izquierda.

El once que podría utilizar Simeone para medirse al Valladolid estaría formado por Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, João Félix; Diego Costa y Morata