Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

MANCHESTER UNITED

El Manchester United lleva ¡219 días! sin marcar a balón parado

En la Premier League, el equipo de Solskjaer no anota en jugada de estrategia desde que lo hiciera en la jornada 28 de la pasada temporada.

Solskjaer, en un partido con el Manchester United.
Michael Regan Getty Images

El pasado 19 de diciembre, el Manchester United anunció a Solskjaer como sustituto de José Mourinho para el banquillo de Old Trafford. Poco después, le confirmaría por los buenos resultados del equipo. Tras una época tumultuosa con el portugués, los 'red devils' parecían haber encontrado entrenador, un hombre de la casa con poca experiencia, pero con madera para consagrarse en el puesto. Meses después, más bien todo ha cambiado...

Si bien el primer año fue un período de adaptación que se cerró con unos cuartos de final en Champions y con la clasificación para la Europa League, en este se esperaba un paso adelante con la permanencia de Pogba o fichajes como el de Harry Maguire. Nada más lejos de la realidad, el United sigue haciendo aguas y es protagonista de un dato sonrojante en Premier League: ¡lleva 219 días sin marcar en una jugada a balón parado!

Sin tener en cuenta penaltis ni lanzamientos directos de falta, el United no marca en estrategia desde que Lukaku aprovechase una carambola dentro del área en el partido que enfrentó a los mancunianos con el Crystal Palace el ¡27 de febrero de 2018! Fue en la jornada 28 de campeonato o, dicho de otra manera, hace 17 citas. Un dato preocupante para un equipo de su categoría. Más en el fútbol de hoy en día, donde el balón parado se antoja fundamental para resolver duelos trabados o marcar diferencias como visitante. Como era de esperar, supera con creces a cualquier otro equipo del campeonato inglés.

Los días que llevan los equipos de la Premier sin marcar a balón parado

Equipo Días
Manchester United 219
Watford 185
Crystal Palace 166
Brighton 145
Everton 145
Newcastle 145
Arsenal 48
Aston Villa 48
Tottenham  48
Leicester 41
West Ham 41
Southampton 34
Chelsea 20
Norwich 20
Wolverhampton 20
Burnley 13
Manchester City 13
Sheffield 13
Liverpool 12
Bournemouth 6

El peor arranque en la era Premier

Solskjaer ha protagonizado el peor arranque de la historia del club en el torneo doméstico, desde que este recibe la denominación de Premier League (1992). Actualmente, el United suma nueve puntos en siete jornadas y tan solo le vale para ser décimo en la tabla clasificatoria. Mourinho o David Moyes, al menos, consiguieron un tanto más en el casillero. Es por ello por lo que el técnico es cuestionado continuamente en Inglaterra y su futuro pende de un hilo. El domingo, se antoja una final ante el Newcastle, que es penúltimo en la tabla. Quién sabe si le acabará salvando el balón parado. Ya saben, el destino es caprichoso...