NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | LUDMILA:

"Lloré al llegar a España; las chicas eran muy diferentes a mí"

La jugadora del Atleti habló de su llegada a la Liga española en una entrevista con 'Lance'. "Estar en España es vivir cosas diferentes en el fútbol femenino", dijo.

Actualizado a
Ludmila, jugadora del Atlético, durante la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad.
ParkerDIARIO AS

Mi sueño es ganar un Mundial, una olimpiada.Ludmila da Silva es una de las estrellas del Atlético Femenino. La brasileña se ha ganado a pulso un puesto indiscutible en el primer equipo rojiblanco. Su potencia y explosividad la convierten en una de las jugadoras más desequilibrantes del equipo de Sánchez Vera, en el que ya afronta su tercera temporada. La '8' del Atleti se ha adaptado a la perfección al juego de las rojiblancas y la vida en España. Pero, la jugadora ha confesado en una entrevista con 'Lance' que su llegada a España fue "bastante complicada".

"Lloré, me pregunté qué estaba haciendo aquí. Las chicas eran muy diferentes de mí, incluso en el aspecto técnico. Pero venir aquí fue precisamente para aprender", destaca Ludmila, que relata la dureza de unos inicios en los que incluso se planteó abandonar el fútbol. "Cuando llegué todo salió mal, muchas veces pensé en dejarlo", cuenta la atacante rojiblanca. 

En esta línea, asegura que la llamada del Atleti fue una "muy buena propuesta". "Sabía que sería difícil, pero acepté sin mirar atrás. Nunca había pensado en irme de Brasil, siempre me consideré muy dependiente, especialmente porque era joven", indica. La futbolista, que sumó once goles en la pasada temporada con el equipo madrileño, asegura que "la comida y el idioma" fue lo que más le costó adaptarse. Aunque también destaca las diferencias en cuanto a técnica y ritmo de competición en el fútbol femenino español. "Encontré una rutina diferente, con un grupo que ya tenía una preparación básica. Como todo es muy táctico aquí, me costó mucho adaptarme al estilo. A menudo, escuché que no sabía cómo jugar a la pelota, que solo sabía cómo correr", señaló.

Ludmila llegó al Atlético en el verano de 2017 procedente del Sao José, equipo del estado de Sao Paulo, tras destacar con la selección de Brasil. La futbolista, que antes fue atleta, llegada para apuntalar el ataque rojiblanco con su velocidad. Y, ha cumplido con creces su cometido, ganándose a base de espectáculo el cariño de la hinchada colchonera. Entre sus metas a su llegada al Atleti estaban ganar todo con el Atleti y, en especial, la Liga. Esto último lo ha conseguido en sus dos años en el equipo madrileño. Ahora, persigue seguir creciendo en lo individual y colectivo. También con la selección brasileña, con la lucha por ganar un Mundial o unos Juegos Olímpicos. "Es mi sueño", afirma. Pero, no son sus únicos objetivos. La jugadora confesó en una entrevista con AS en los meses posteriores a su fichaje por el Atleti que quería ayudar a su familia: "Mi ilusión es comprarle una casa a mi madre".