Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Spartak Subotica
1
Finalizado

CHAMPIONS | ATLÉTICO 1-1 SPARTAK

El Atlético sufrió, pero estará en los octavos de la Champions

Empezó perdiendo ante el Spartak en un duelo en el que Van Veenendaal paró un penalti. Strom empató en los minutos finales tras una segunda parte de infarto.

El Atlético sufrió, pero estará en los octavos de la Champions

Sufrió el Atleti y casi sorprendió el Spartak Subotica. El equipo rojiblanco caminó por la cuerda floja ante el equipo serbio. No cayó, sino que se levantó para aguantar cuando el balón se resiste a entrar y llevarse la eliminatoria. Empezaron ganando las serbias y terminaron empataron las rojiblancas, con un tanto de Strom en los últimos compases. Pudo ser peor sin una The Best bajo palos. La meta del Atleti, Van Veenendaal, paró un penalti y fue decisiva en un encuentro con muchas lagunas para las de Sánchez Vera. Fue un partido extraño, dominado en cuanto a juego y ocasiones para el equipo local. Mereció el pase y lo firmó. El Atleti estará otro año más en octavos, con muchos sueños y metas por cumplir. 

Intensa y trabada. Así se podría resumir la primera parte del encuentro, en la que se mantuvo la tónica de la ida en Serbia. El Spartak esperaba encerrado atrás esperando un error rojiblanco. El Atleti, atacando sin descanso para matar cuanto antes la eliminatoria. Pero, los goles se resistieron. La telaraña defensiva de las serbias anuló a las rojiblancas. El equipo de Sánchez Vera, que dominó en ocasiones y fue superior en juego, pero encontró pocas soluciones en los últimos metros. Amanda protagonizó una de las mejores ocasiones locales con un disparo de falta que se estampó en el palo. Mientras que las serbias se marcharon al descanso sin chutar a puerta.

El Spartak cambió su rumbo en la segunda parte

Salió otro Spartak Subotica del vestuario. Las serbias cambiaron por completo el ritmo de su juego, dejando los primeros toques de atención en el área rojiblanca. Se puso la eliminatoria peligrosa. Por las sensaciones sobre el verde en este segundo tiempo y por las ocasiones. Van Veenendal dio oxígeno a su equipo, parando un penalti provocado por una mano de Olga en el área. Pero, poco pudo hacer la meta holandesa, que viene de ganar el The Best a mejor portera hace apenas unos días, para evitar el tanto visitante. Adamek sumaba un tanto de ilusión para su equipo, que volvía a poner sobre las cuerdas al Atleti.

En busca de una reacción de su equipo, Sánchez Vera movió su banquillo. Sacó desequilibrio con Lumila, desborde con Strom y juego con Torrecilla. Casualidad o no, tras su entrada, el equipo respondió a la intensidad de las serbias con una ofensiva incesante, dejando un partido de ida y vuelta. Duggan, con un remate de cabeza que sacó la defensa rival sobre la línea de gol, dejó algunas de las jugadas de mayor peligro para las locales. Se comenzaba a castigar el ánimo de las rojiblancas, arrastradas por la frustración. Pero, finalmente, consiguieron dejar la eliminatoria en su casillero, con un tanto decisivo de Strom en el tramo final. Gran jugada de Ludmila por el costado derecho que dejó un centro para una Duggan que no llegó. Sí que lo hizo la lateral estadounidense, que con su tanto ponía la paz en los últimos minutos del encuentro. Las de Sánchez Vera volverán a estar entre los mejores dieciséis equipos de Europa, con la oportunidad de superar su techo (octavos) en esta competición. 

RESUMEN

Atlético: Sari Van Veenendaal; Laia, Tounkara, Meseguer, Linari; Olga García (Strom, 57'), Amanda Sampedro, Olga O. (Torrecilla, 62'), Sosa; Duggan y Charlyn (Ludmila, 56').

Spartak Subotica: Kostic, Vajda, Slovic, Pavlovic, Lukas; Filipovic, Fiedler, Porter, Matic (Baka, 92'), Zophia Adamek y Delgadillo (Frajtovic, 83').

Goles. 0-1 (56'): Zophia Adamek. 1-1 (83'): Kylie Strom.

Árbitra. Lorraine Clark (Escocia). Sin tarjetas.

Estadio. C. D. Wanda. 2.052 espectadores.