NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-MÁLAGA

Víctor: “El resultado es justo, aquí manda la eficacia”

El técnico lamentó que se le escaparan dos puntos en los instantes finales, pero valoró positivamente el rendimiento de sus jugadores: “No podemos poner ningún pero al equipo, hemos competido de tú a tú con uno de los favoritos del campeonato”.

Actualizado a
03/10/19   PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION ZARAGOZA  -  MALAGA  VICTOR SANCHEZ
ALFONSO REYESDIARIO AS

¿Resultado justo?: “El resultado final es el justo, en el fútbol manda la eficacia. Luego se analizan las situaciones y la táctica, de ahí sale el camino, pero la eficacia es la que marca el partido. Ha sido un partido muy disputado y bonito entre dos equipos que querían ganar en todo momento. Teníamos muy claro que quitarle la posesión al Zaragoza en su casa era muy complicado, pero hemos tratado de llevarlos a zonas en las que podían sufrir más. Hemos defendido bien y aun así han sido capaces de hacernos un gol por dentro y otro tras un centro lateral”.

Potencial del Zaragoza: “El Zaragoza es uno de los firmes candidatos al ascenso porque lo tiene todo, gran plantilla, gran entrenador, una afición fantástica…”.

¿Satisfecho?: “No podemos poner ningún pero a los jugadores, hemos competido de tú a tú contra uno de los favoritos del campeonato, hemos sabido generar situaciones de peligro. El equipo tiene personalidad y estamos contentos. La pena es esos detalles que marcan. Tenemos mucha ilusión y confianza en nuestros jugadores a pesar de competir con 17 fichas profesionales, que eso limita. Pero no lo ponemos como excusa, lo afrontamos como un reto más en la competición. No podemos pedir más a los jugadores porque lo dan todo. Por esta línea, las victorias van a caer”.

La victoria se resiste: “Cuando no se gana, a mí me da rabia siempre, y a los jugadores también, es obvio. Preparamos todos los partidos para ganar, y no es que lo digamos, se puede ver en los partidos. Estamos compitiendo de tú a tú a todos nuestros rivales y eso nos da confianza. La efectividad es la que marca, al final llegará la victoria. Hemos marcado dos goles, pero teníamos enfrente un rival con una capacidad goleadora muy grande. Ha sido un partido tremendamente disputado, con muchas alternativas, y muy bonito de fútbol”.

Muchos empates: “A todos los equipos les cuesta ganar, se dan muchos empates todas las jornadas, incluso detrás de las victorias con un marcador más amplio hay mucho trabajo y sufrimiento para conseguirlas. Hay mucha igualdad en la competición”.

VAR: “Todo lo que ayude a que haya menos errores humanos, ya sea de jugadores o árbitros, va por el bien de la competición. Estamos metiendo la tecnología para ayudar a mejorar el rendimiento de los equipos también, ¿cómo no vamos a utilizarla desde mi punto de vista para mejorar el rendimiento de los árbitros? Es una tarea muy complicada. Tener miedo a los cambios es algo que no entra en mi cabeza, supondría tener miedo a mejorar. Es como si nos vamos a los años 70, que no había ni cambios, si te lesionaban un jugador tenías que seguir con uno menos... Hay una evolución, se van mejorando las reglas. Todo lo que implica cambios está pensado para mejorar, pero nos tenemos que adaptar”.

Keko fue la novedad: “Agradecemos el trabajo de todos, los que han entrado de inicio, los sustitutos, los del banquillo, los que están fuera... Ha sido importante la participación de todos, no sólo de los que han jugado. Contentos por la participación de Keko, que era el único de los profesionales que hasta hoy no había tenido la oportunidad de salir en el once titular. En el campo es donde queremos que hablen y se ganen la continuidad. Ha hecho un gran trabajo por lo que ha sumado por el equipo. Ha estado fuera de las convocatorias, ha trabajado, ha mejorado y ha tenido su oportunidad”.

¿Cómo vio a Ismael?: “Ismael jugó en Santander, esta semana teníamos un problema con Cifu que estaba tocado, viene después de convocatoria de selecciones y se irá con la Sub-19 y ante las molestias de Cifu hay que pensar en el futuro. Su partido ha sido muy bueno y además ha sido muy generoso. Se ha hecho daño en la jugada en la que ha visto la amarilla y ha pedido el cambio. Me ha pedido hasta disculpas, para nada tiene que hacerlo por ser honesto y pedir la sustitución. Es un ejemplo y un placer con la edad que tiene ver un jugador así. Con tantas cosas que están pasando, nosotros estamos disfrutando mucho con la plantilla que tenemos”.