NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Keylor sí resuelve los problemas de la portería del PSG

Después de varios años de inestabilidad en la portería del PSG, Keylor ha llegado para apagar todos los fuegos, algo que le costaba mucho hacer en el Madrid.

Actualizado a
FOOTBALL - FRENCH CHAMP - L1 - PARIS SG v REIMS
 Keylor Navas of PSG during the French championship L1 football match between Paris Saint-Germain and Stade de Reims on September 25, 2019 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Mehdi Taamallah
Mehdi Taamallah / DPPI / AFP7 /

El PSG lleva varios años sin un nombre fijo en portería y parece que ahora, con la llegada de Keylor Navas, los de Thomas Tuchel han encontrado al que puede ser su guardián para las próximas temporadas. El costarricense ha jugado un total de 6 partidos como titular en París y sólo ha encajado dos goles y parece que ha recuperado la confianza en sí mismo que había perdido en el Real Madrid, donde no contaba con el beneplácito del cuerpo técnico.

A pesar de haber conquistado tres Champions con el Madrid, Navas nunca llegó a asentarse del todo en la portería blanca. Constantemente cuestionado por sus puntuales malas actuaciones, fue perdiendo protagonismo y acabó saliendo a la fuerza del conjunto blanco.

Inestabilidad en la portería del PSG

Sirigu estuvo varias temporadas siendo el portero titular y pese a que no tuvo malos números, el conjunto parisino decidió dar un salto de calidad en esa posición y en 2015 decidió hacerse con los servicios de Kevin Trapp. Las actuaciones del alemán con el Eintracht Frankfurt llamaron la atención en París y Sirigu quedó relegado a un segundo plano. 

Al año siguiente, Alphonse Areola, actual meta del Real Madrid, irrumpió con fuerza en el PSG y comenzó a disputarle la titularidad a Trapp. El alemán fue perdiendo protagonismo hasta abandonar la capital francesa, primero en calidad de cedido y este verano regresó de forma definitiva a Frankfurt firmando hasta 2024.

Con Areola asentado en portería, llegó Gianluigi Buffon para abrir un nuevo debate. El italiano se instaló en París después de casi toda una vida en la Juventus, donde se había convertido en uno de los mejores metas del mundo. Sin embargo y aunque se fue turnando en el arco con Areola, su rendimiento no fue el esperado y acabó retornando a Turín, dejando al francés como dueño y señor de la portería.

Pero entonces fue cuando el Real Madrid llamó a su puerta y se llevó a cabo el intercambio entre Areola y Keylor Navas, que hasta la fecha está mostrando un gran nivel. En 6 partidos sólo ha recibido 2 goles (ambos contra el Reims en una mala actuación de todo el grupo) y ha dejado su portería a cero en 5 ocasiones. El español Sergio Rico llegó como cedido para ser el suplente del costarricense y, salvo catástrofe, no sería ninguna amenaza para Navas. 

A sus 32 años, Keylor parece que ha encontrado la estabilidad que había perdido y también ha devuelto la calma al PSG, que espera tener su seguro de vida atrás por muchos años.