Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FRANCIA

Keylor y Gueye levantan una muralla en París

El costarricense lleva cinco partidos con la portería a cero y el senegalés lo ha ganado todo y su equipo no ha encajado ni un gol con él en el campo.

Gueye, Thiago Silva, Marquinhos, Meunier y Di María saltan para tapar el tiro de Falcao.

La tranquilidad se va instaurando en el Paris Saint Germain después de vivir un verano convulso por el culebrón Neymar. El brasileño finalmente se quedó y llegaron jugadores que reforzaron la columna vertebral del equipo. Y es que el ataque del PSG ya era demoledor con el tridente formado por Neymar, Mbappé y Cavani y ahora es más temible con Icardi.

Pero donde el PSG ha dado una zancada esta temporada es en labores defensivas. Y parte del mérito se lo llevan Keylor Navas e Idrissa Gueye. El equipo de Thomas Tuchel son ya los dueños del liderato de la Ligue 1 con 18 puntos de 24 posibles con dos derrotas (Rennes y Reims). El resto de partidos se suman por victorias y todos ellos dejando la puerta a cero. En la Champions el porcentaje es del cien por cien: dos victorias (Real Madrid y Galatasaray) y los dos sin recibir gol.

El costarricense llegó con la temporada empezada y fue en la quinta jornada cuando tomó el mando de la puerta. Desde entonces lo ha jugado todo. En los seis partidos que lleva siendo el dueño de la portería ha ganado cinco partido y sólo ha perdido uno. Además, Keylor puede presumir de que en esos cinco partidos no ha encajada ni un solo tanto.

Gueye es el hilo conductor

Otro recién llegado que resulta ya vital para los planes de Tuchel es Gueye. El centrocampista senegalés es el hilo conductor entre la defensa y el centrocampista y con él el equipo sólo sabe ganar. El exjugador del Everton ha disputado cinco encuentros de la Ligue 1 y los dos de Champions y el equipo lo ha ganado todo y no ha recibido ni un solo tanto. Nada se le puede decir de las dos derrotas del equipo en liga porque estuvo ausente.

Los números del PSG destacan en las cinco grandes ligas de Europa, ya que es el líder menos goleado (4) sólo por detrás del Inter de Milán (2), que lleva dos partidos menos de competición.