Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

CHAMPIONS LEAGUE

En Italia denuncian: "En el Camp Nou los árbitros nos perjudican"

Críticas a Skomina por el penalti negado a Sensi en el Barça-Inter, y en el Bel Paese recuerdan otras polémicas con los culés: "Hay una tradición muy negativa".

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán.
ALBERT GEA REUTERS

La derrota del Inter ante el Barcelona, en Italia, se ha calificado de injusta no solo por la muy buena actuación de los nerazzurri, sino también por los errores arbitrales que Antonio Conte denunció, enfurecido, tras el partido. La ‘Gazzetta dello Sport’, por ejemplo, habló en su portada de "Rabia Inter" por el penalti negado a Sensi. Según el rotativo, "Arthur tras haber perdido el balón se engancha al pie" del mediocampista, y era "un penalti claro que ni el VAR señaló, no se sabe por qué". Según la prensa italiana, además, faltan tarjetas rojas a Piqué (dura entrada sobre Barella) y Vidal (que, ya amonestado, protestó con excesiva vehemencia ante el trencilla).

El nombre de Damir Skomina ya había causado revuelo en Italia en 2018, cuando su actuación en el Roma-Liverpool fue definida por el 'Corriere dello Sport' "vergonzosa" por haberle negado a los giallorossi dos penaltis, uno de los cuales "increíble". ‘Calciomercato.it’, además, recordó varios antecedentes de los equipos de la Serie A en el Camp Nou, donde “hay una tradición negativa para los italianos, perjudicados por distintos errores de los árbitros”.

El medio recuerda “el gol regular anulado a Shevchenko” en 2006, en la semifinal de vuelta entre Milán y Barcelona (con ese tanto los rossoneri habrían conquistado la prórroga), la “injusta expulsión a Thiago Motta, causada por la farsa de Busquets” en la semifinal de vuelta 2010 con el Inter y “los dos penaltis negados” a la Roma en la ida de los cuartos de final 2018.