Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

BARCELONA 2 - INTER 1

Conte estalla contra el árbitro: "Desde el primer momento tuve sensaciones desagradables"

Antonio Conte se mostró muy molesto con el arbitraje en el Camp Nou. "El árbitro me amonestó y yo le pedí respeto: es lo que deben tener para los que vienen aquí", afirmó.

Antonio Conte se mostró muy molesto con el arbitraje de Damir Skomina en el Camp Nou. El técnico del Inter, tras la derrota con el Barcelona, habló en ‘Sky Sport’: “¿Nos falta un penalti? No es solo eso. Estoy enfadado porque vi algunas situaciones que no se gestionaron de la manera adecuada. Es una sensación que tuve yo desde el banquillo”.

El entrenador añadió: “El árbitro me amonestó y yo le pedí respeto: es lo que deben tener para los que vienen aquí a jugar al fútbol. Tienen escrita esa palabra en sus camisetas y eso debe ser recíproco. Todo esto me dejó una sensación de amargura: aquí no estaba un novato, sino un árbitro top, que dirigió la última final y no puede hacerse condicionar. Pero ya está: no quiero darle excusas a mis jugadores”.

Sobre el partido, Conte dijo: “Demostramos que somos capaces de meter en apuros al Barcelona, pero teníamos que matar el partido en la primera mitad. Sin embargo, no creo que el resultado sea justo, aunque no podemos estar satisfechos: hemos perdido y la Champions ahora se puso cuesta arriba. Debemos estar muy enfadados”.


Posteriormente el entrenador del Inter de Milán reafirmó sus palabras en conferencia de prensa, insinuando un arbitraje tendencioso por parte del esloveno Damir Skomina, sobre todo en un penalti que reclamó con insistencia en el área del Barça.

¿Cuál es su análisis del partido?
En la segunda parte ha cambiado todo por culpa de una situación. Habíamos golpeado al rival y no nos han pitado un penalti. Para mí ofrece muchas dudas. Después ha llegado el empate y hemos bajado los brazos. Ellos empiezan a empujar y te superan. Pero me sabe muy mal porque creo que nos merecíamos más. El Barcelona tiene grandes jugadores capaces de hacer jugadas increíbles y les felicito por la victoria.

¿Prefiere gran partido a resultado?
Sí, a mí me cuesta digerir las derrotas. Es cierto que nos vamos satisfechos porque hemos jugado contra un equipo top y les hemos hecho daño. Cuando dejas en vida a un equipo tan grande al final lo acabas pagando. Hemos jugado bien y con personalidad, pero hemos perdido y estamos con un solo punto. Yo quiero una mentalidad ganadora y no conformarnos con el buen juego que hemos hecho.

Ha hablado de respeto, ¿tiene algo que añadir sobre el arbitraje en el Camp Nou?
Todo el mundo que ha visto el partido está claro lo que he dicho. Tenía una sensación de malestar desde el inicio del partido, no sé como explicarlo. El árbitro me ha faltado al respeto. Nosotros lo tenemos que respetar, pero ellos también. Puede que me equivoque, pero soy honesto y me he enfadado mucho. Tenía una sensación desagradable durante todo el partido.

¿Qué merito es del Barça y qué demérito de su equipo en el resultado final?
Hemos de entender donde acaba nuestro mérito y llega el suyo. Hasta el episodio del posible penalti nosotros habíamos estado muy fuertes, pero después del gol del empate todo ha costado más.

¿Qué les dirá a sus jugadores?
Traicionaría a mi mentalidad si dijera que me voy feliz de aquí. Hemos de estar enfadados y decepcionados porque nos vamos con cero puntos de aquí.

¿Quiere aclarar algo más sobre el arbitraje para evitar malentendidos?
Quiero que quede claro porque no estoy criticando al árbitro. Simplemente explico que veía situaciones que no me gustaban con este árbitro, pero a lo mejor me equivoco. Pitó la final de la Champions y el Camp Nou es el Camp Nou.