REAL MADRID

El 20% de los equipos pasaron en la situación del Madrid

El Madrid vivió esta situación en la temporada 2002/03 cuando, en la segunda fase, perdió ante el Milán y empató frente al Lokomotiv. Terminó clasificándose.

El Real Madrid no arranca en Champions y está en una situación preocupante. El conjunto blanco sólo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas de la competición continental y ocupa el último puesto del grupo. Una posición todavía más alarmante para la entidad de Concha Espina si tenemos en cuenta el dato que facilita MisterChip en su cuenta de Twitter: "153 equipos empezaron una fase de grupos de Champions League con un punto tras las dos primeras jornadas y 30 de ellos (19.6%) pasaron a la siguiente ronda". 

A falta de repartirse los 12 puntos correspondientes a las cuatro jornadas restantes, el Real Madrid tiene al PSG, líder del grupo con 6 puntos, a 5 de diferencia, por lo que al equipo entrenado por Zidane se le ha puesto muy complicado terminar en lo más alto de la tabla. Aun así el pase a la siguiente ronda es más asequible al tener al Brujas a un solo punto, ya que los belgas suman 2 puntos. 

Esta situación no es extraña para el Madrid. Los blancos ya comenzaron igual en la temporada 2002/03, aunque en la segunda fase que se disputaba esa temporada por última vez. El equipo que entrenaba Vicente del Bosque perdió en la primera jornada frente al Milán y posteriormente no pasaron del empate ante el Lokomotiv. Entonces, el Madrid salió airoso de esa complicada situación y pasó de ronda al conseguir tres victorias y un empate en los partidos posteriores. Esa temporada el Real Madrid llegó hasta semifinales, donde perdieron frente a la Juventus, que perdería la final ante el Milán.

Además, MisterChip ofreció otro dato de lo complicado que es revertir la situación que vive el Real Madrid a estas alturas de competición: 9 equipos españoles ya han pasado por esta situación y sólo uno (el conjunto blanco en 2003 como hemos explicado anteriormente) consiguió pasar de ronda. De esta forma, queda claro que al equipo dirigido por Zidane le toca ponerse el mono de trabajo para darle la vuelta a esta complicada situación.