NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El presidente del Rennes exige explicaciones por el uso del VAR

Olivier Létang emitió un comunicado en la web del club en la que no entiende algunas decisiones llevadas a cabo en contra de su equipo.

Actualizado a
El presidente del Rennes exige explicaciones por el uso del VAR
DAMIEN MEYERAFP

El Rennes ha sido uno de los primeros equipos en la Ligue 1 que ha mostrado discrepancias por la utilización del VAR. Tras haber pedido a la federación que se suspendiera el Brest-Rennes por un gol anulado al equipo bretón que hubiera supuesto la victoria y que trajo mucha polémica por estar parado el encuentro durante diez minutos, el pasado fin de semana el club salió muy molesto por no revisarse una mano de Strootman en el área durante el Marsella-Rennes. Por ello, Olivier Létang ha sacado un comunicado en la web oficial del club para defender los intereses de la entidad.

"No entendemos nada. Respeto el trabajo de los árbitros al máximo, se que es difícil arbitrar, pero el Rennes ha perdido muchos puntos en la Ligue 1 por decisiones arbitrales, lo que distorsiona la competición. Le pido ayuda a los árbitros para que nos expliquen porqué han tomado o no determinadas decisiones. Mi única preocupación es entender porqué la aplicación de las reglas se vuelve cada vez más subjetiva y aleatoria", explicó Letang en el comunicado.

No solo el presidente del Rennes se ha mostrado públicamente indignado con la utilización del videoarbitraje. Los aficionados convocaron una manifestación para pedir explicaciones a la LFP sobre las decisiones tomadas supuestamente en contra de su equipo. No es la primera vez que hay polémicas en Francia en relación con el Rennes. La temporada pasada, durante un Rennes-Toulouse, los árbitros señalaron un penalti a favor de los bretones que en la repetición se apreció inexistente. Aquel día, la LFP alegó que el VAR se había estropeado.