NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Misterio Cavani en su año final

El PSG echa en falta sus goles. No juega desde la jornada tres por una lesión en la cadera. Acaba contrato este año.

Actualizado a
Cavani durante el Stade Rennes-PSG
STEPHANE MAHEREUTERS

Edinson Cavani preocupa en París. El delantero uruguayo tuvo que dejar el campo contra el Toulouse cuando apenas se llegaba al cuarto de hora de partido en la jornada tres de la Ligue 1. Después de las pruebas, se supo que era una lesión de cadera que cinco semanas más tarde aún le tiene en el dique seco.

Según Le Parisien, al delantero le está costando recuperar sensaciones. Tuchel confirmó su presencia en el entrenamiento de este lunes pero, el de Salto sigue siendo seria duda para el enfrentamiento de esta semana ante el Angers. Para este martes, contra el Galatasaray, está descartado. "No hay más dolor, ni recaída pero, tenemos que ser pacientes. Aún no juega liberado. Lo vemos en su velocidad, en sus apoyos... No ha sido posible que esté para este partido", aseguró el entrenador parisino.

En la misma línea, Thiago Silva también aseguró que le echan de menos ("Es nuestro matador") y puso el foco en la delantera, que no está viendo puerta como en partidos anteriores.

Cavani, que se quedó en París mientras sus compañeros viajaban a Estambul para enfrentarse al Galatasaray, entrenó en las instalaciones del club y se espera que se ejercite con normalidad durante toda la semana según apunta la prensa francesa. Además, apunta Le Parisien, el club espera que no viaje con la selección y se quede en la capital para seguir con su recuperación. 

Tres victorias por la mínima y una derrota sin Cavani

Desde que está fuera, el PSG está sufriendo de cara a gol. Sólo en la victoria contra el Metz y en Champions ante el Real Madrid, el club parisino ha marcado más de un gol para ganar. En Liga, Neymar resolvió ante Estrasburgo, Olympique de Lyon y Girondins para ganar por la mínima y ante el Metz fueron Choupo-Moting y Di María los goleadores. Contra el Stade de Reims (0-2), no vieron puerta. En Europa, contra el Real Madrid,  el Fideo marcó por partida doble y Meunier hizo el tercero.

Todo con un Icardi que aún no ha podido tener incidencia real. El argentino, llamado a pelear con Cavani por el puesto de nueve, apenas ha jugado 88 minutos en los que no ha conseguido marcar el primer gol.