Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Zenit ZEN
3
Dzyuba 21', Rúben Dias 69' (pp), Azmoun 77'
Benfica BEN
1
De Tomás 84'
Final

GRUPO G | ZENIT - BENFICA

El Benfica viaja a Rusia con la necesidad de puntuar

El conjunto portugués visita al Zenit como colista del grupo después de un inicio pobre en la Champions y sin el lesionado André Almeida.

El Benfica viaja a Rusia con la necesidad de puntuar
Benfica

El Benfica necesita sumar para tener posibilidades en la Champions y su camino empieza este miércoles en Rusia. El equipo lisboeta, que cayó en su casa ante la pegada del Leipzig de Timo Werner en la primera jornada, se enfrenta a un Zenit de San Peterserburgo que arrancó un punto al Olympique de Lyon en su visita a Francia. Rusos y portugueses se enfrentarán por séptima ocasión en la competición europea, en un duelo que no conoce el empate.

Los rusos llegan al encuentro con ganas de revancha después de las águilas los eliminaran de la Champions en los octavos de final de 2016, en la última ocasión en la que se cruzaron ambos equipos. Además, el Zenit quiere resarcirse de la derrota que sufrió el fin de semana frente al Lokomotiv de Moscú. Su arma principal será el veterano delantero Artem Dzyuba, que lleva cinco goles y cinco asistencias en los 11 partidos que ha disputado esta temporada. 

Ficha y posibles onces

ZENIT: Lunev; Rakiskiy, Ivanovic, Osorio; Zhirkov, Douglas, Driussi, Barrios, Karavaev; Dzyuba y Azmoun.

BENFICA: Vlachodimos; Grimaldo, Ferro; Ruben Dias, Tomás Tavares; Rafa Silva, Fejsa, Taraabt, Pizzi; Gedson y Raúl de Tomás.

Hora: 21:00.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP).

Estadio: Estadio Krestovski (64.400 espectadores).

El conjunto luso, por su parte, no podrá contar con André Almeida, lateral derecho y capitán del equipo, que arrastra unas molestias musculares que lo han apartado de la convocatoria. Bruno Lage depositará su confianza en el joven canterano Tomás Tavares, que cuajó un gran encuentro frente al Leipzig a pesar de la derrota. El entrenador de los rusos, Sergei Semak, cuenta con la totalidad de la plantilla y sólo son duda el exbarcelonista Malcolm y el delantero Azmoun para recibir a un Benfica necesitado de puntos.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido