NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Malcom ficha por el Zenit de San Petersburgo

El brasileño que llegó hace un año, abandona el Barcelona a cambio de 40 millones de euros más cinco en variables. Firma por cinco temporadas.

Actualizado a
Oficial: Malcom ficha por el Zenit de San Petersburgo

Un año después de llegar al Barcelona como fichaje sorpresa, Malcom Filipe Silava de Oliveira (22 años) deja el club blaugrana para fichar por el Zenit de San Petesburgo por cinco temporadas. El Barcelona ha conseguido una gran venta, puesto que recupera la inversión que en su día hizo por el delantero brasileño al cerrar la operación por 40 millones fijos más cinco en variables. Hace una temporada el Barça pagó 40 más uno en variables al Girondins de Burdeos.

Malcom llegó al Barça hace un año cuando nadie le esperaba. De hecho, donde le esperaban era en Roma, donde Monchi, por entonces director deportivo de la entidad, había llegado a un acuerdo verbal con él y su club de origen. No obstante, el Barcelona se interpuso a ultimísima hora y en vez de tomar el vuelo a la capital italiana, aterrizó en Barcelona.

Valverde dejó claro desde el principio que no era un fichaje que había solicitado él y que era una operación que correspondía a la dirección deportiva que por entonces era responsabilidad de Pep Segura, cesado la semana pasada.

La participación de Malcom en el conjunto blaugrana fue poco más que testimonial aunque marcó dos goles importantes. Uno en la Champions en el campo del Inter y otro en el Camp Nou ante el Real Madrid en partido de ida de Copa que a la postre permitió al Barça eliminar al conjunto blanco en su estadio en el partido de vuelta.

Más allá de estas circunstancias, Malcom ha tenido muy poco peso en el equipo de Valverde. Jugó 1067 minutos repartidos en 15 partidos de LaLiga, seis de Copa y tres de Champions. Con la llegada de Griezmann y los rumores que apuntan a la supuesta operación con Neymar, el brasileño ha tenido claro que esta temporada las cosas no iban a cambiar a mejor y desde el final del pasado curso sus agentes contactaron con el Barcelona para buscarle una salida.

El Zenit fue desde el inicio el club más interesado y le ganó la partida a algunos equipos de la Premier que también querían hacerse con sus servicios. El acuerdo entre el club ruso y el jugador fue muy rápido al ofrecerle un contrato por cinco temporadas a razón de seis millones por curso. Con el Barcelona ha habido más diferencias, porque oos rusos ofertaron 35 millones y el Barça, por motivos de balance contable no podía venderle per menos de 40 para no incurrir en pérdidas teniendo en cuenta la amortización de una operación que deportivamente ha sido un fiasco, pero que económicamente ha acabado por resultar positiva para los intereses del club catalán.