Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

INGLATERRA

Emery responde a Saka: "¿Mi inglés? Está en un 6 sobre 10"

Saka reconoció tener algunos problemas para entender al entrenador español. Emery ha mejorado con el inglés. "Mi primer día hablaba fatal. Mucho peor que hoy".

Unai Emery durante un Arsenal-Aston Villa de Premier League.
DPA

Unai Emery está haciendo todo para adaptarse lo más rápido posible a la cultura británica. El entrenador español ha trabajado su dominio del inglés pero Saka, sub23 que ya ha debutado con el primer equipo, reconoció algunos problemas para entender a Emery durante las sesiones de entrenamiento. El londinense aseguró que en ocasiones pide ayuda a Freddie Ljunberg para que le explique de nuevo lo que Emery quiere que hagan en el entreno.

"A veces, cuando no entiendo que me quiere decir el entrenador (Emery)  hablo con Freddie (Ljungberg) para que me lo explique que habla mejor inglés", aseguró el extremo.

Unai Emery quiso dar su versión sobre las declaraciones de Saka aclarando que no tiene problemas de comunicación con sus jugadores y que sigue progresando en su aprendizaje del idioma. "He tenido conversaciones particulares con Bukayo (Saka) y Freddie Ljungberg hace lo mismo con todos, no sólo con él. También he hablado a solas con Saka en mi despacho durante sesiones de vídeo. Lo hago con jugadores ingleses, españoles, alemanes, franceses...", argumentó el entrenador que asegura que su inglés ha mejorado notablemente desde su llegada.

"En mi primer día hablaba fatal, mucho peor que a día de hoy pero he seguido practicando mi inglés y ahora, pienso que se me da mejor. Mi inglés, de uno a diez, está quizá en un seis. Pero creo que un seis los jugadores son capaces de entenderme. Pero si no, toda ayuda es buena" reconoció humildemente el entrenador vasco.

Ningún británico entre los capitanes

El tema de la capitanía ha sido noticia en el norte de Londres. Xhaka, Aubameyang, Bellerín, Lacazette y Özil han sido nombrados capitanes del equipo en ese orden por los votos del vestuario, según explicó el propio Emery cuando fue preguntado por la selección de estos, sin ningún británico entre ellos. 

De Bellerín aseguró que está más que integrado en la cultura inglesa y que, además, puede ser importante a la hora de ayudarle a seguir progresando con el idioma. "Héctor vino al Arsenal muy joven y está muy integrado aquí. Habla inglés mejor que muchos ingleses. Sus compañeros le han elegido y lo merece. Normalmente, hablo con él en español pero puede que el mes que viene cambie y hablé con él en inglés porque creo puedo aprender mucho con él", explicó.