NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | TACON-MADRID CFF

Estela, del Tacon-Madrid CFF: "Es un derbi y estamos motivadas"

La centrocampista madrileña habla para AS antes del derbi Tacon-Madrid CFF en Valdebebas. "Sino fuera el Real Madrid también tendríamos ganas de enfrentarnos a ellas", destaca.

Actualizado a
La futbolista posó para AS tras la entrevista.
MADRIDCFF

Los goles del Madrid CFF no se entienden sin Estela Fernández. Centrocampista con alma de delantera, la madrileña demuestra partido tras partido su olfato goleador. Una característica que le llevó a ser con diez tantos la máxima goleadora del equipo en la temporada anterior, en la que un gol suyo fue decisivo en la última jornada para firmar la permanencia. Con una diana en este inicio liguero, Estela apunta a seguir siendo decisiva en un Madrid CFF que camina por los primeros puestos de Liga, a un punto del Barça. La madrileña atendió a AS en la previa al derbi frente al Tacon en Valdebebas y se mostró "muy motivada" con esta nueva temporada. "Tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo de cualquier manera, aunque si es con goles siempre sabe mejor. Mi objetivo personal será como mínimo igualar la cifra de goles del año pasado. A nivel colectivo, sería genial pelear por el título de Liga, pero hay que ser realistas y pensar que nuestro principal objetivo es no sufrir y consolidarnos en Primera. Si viene el título, bienvenido sea", asegura.

El club blanco ha dado un salto de calidad al compás del crecimiento de la Liga y fue una de las sorpresas del mercado con la llegada de primeras espadas internacionales. "Se nota que la Liga ha mejorado y que hay más talento, tanto nacional como internacional. Nosotras también tenemos mejor equipo. Los nuevos fichajes han dado un salto de calidad. Además, todo está siendo más profesional: entrenamiento, descansos, preparación... ", destaca Estela. Las sensaciones a día de hoy para las madrileñas son inmejorables, con un balance de dos victorias y una derrota. "Veo al equipo muy bien y muy animado", añade.

Del Tacon-Madrid: "Es un derbi y con todo lo que se está generando con el Tacon hay más ganas"

La mejoría viene impulsada también por el cambio en el banquillo, al que llegó el toledano Óscar Fernández para liderar el nuevo y ambicioso proyecto. Con la mejor cantera de España, el equipo mezcla fichajes estrellas con jóvenes promesas que esperan dar el salto. "Me gusta mucho este nuevo estilo de juego. Sobre todo porque el nuevo entrenador mete mucha intensidad y quiere que juguemos mucho en campo contrario y nos está viniendo muy bien su estilo. Ejemplo de ellos son los buenos resultados del equipo", afirma Estela, que destaca como principales características del equipo "la intensidad y el no rendirse nunca".

Con estas cualidades por bandera quieren plantarse el domingo (17:00) en Valdebebas. "Vamos a hacer un buen partido. Seguro que es un partido muy intenso. Espero un duelo de muchas transiciones y quien las domine ganará el encuentro. La gente tiene muchas ganas. Es un derbi y con todo lo que se está generando del Tacon hay más ganas. Estamos muy motivadas", subraya la futbolista. Y, desmiente que haya morbo en el vestuario por los rumores que siempre han vinculado al Madrid CFF con ser el futuro Real Madrid Femenino, para lo que finalmente fue elegido el Tacon: "Por nosotras no hay polémica. De cara al resto del mundo parece que hay más morbo porque se decía que nosotras seríamos el Madrid Femenino. Ellas han hecho grandes fichajes y al final es competir contra un equipo que se presume que ha invertido mucho dinero y que, en teoría, es superior. Para nosotras hoy en día es el Tacon y seguramente sino fuera el Real Madrid también tendríamos muchas ganas de enfrentarnos a ellas".

De goleadora a Policía Nacional, pasando por la carrera de abogada

En el ámbito personal, Estela admite estar en un gran momento de su carrera y querer seguir creciendo, incluso admite tener ese sueño de recibir algún día la llamada de la Selección. En su segunda temporada en el Madrid CFF, la madrileña se muestra "muy feliz" de jugar con el equipo de Hortaliza. "Es un club familiar y estoy muy cómoda aquí", destaca la jugadora de un club que poco a poco está ganando peso en Madrid y en el panorama nacional. "Es cierto que en Madrid Rayo y Atleti tienen más nombre al estar respaldados por equipos masculinos, pero nosotras bien sea con la cantera o el primer equipo estamos dando pasos de gigante. El presidente está apostando fuerte por este equipo", recalca Estela.

Sobre su futuro, admite querer "seguir disfrutando del fútbol toda la vida", a pesar de que compatibiliza este deporte con su profesión de Policía Nacional y que, además, tiene la carrera de abogada. "Siempre he querido ser futbolista. De pequeña siempre estaba jugando al fútbol. Antes no se pensaba ser futbolista como una profesión para las mujeres. Hoy en día es más posible. Mis padres están encantados con lo que hago. A pesar de ser futbolista siempre me formé y estudié una carrera porque he sido consciente de que llega un momento en que esto se acaba", cuenta Estela. 

También valoró para AS la situación actual del fútbol femenino español. "Antes no le importábamos a nadie y ahora llegamos a más gente. No había preparador físico, ni de porteras. Era el entrenador el que hacía todas las funciones. Yo antes lo veía más como un equipo de aficionados, pero ahora hay más dedicación. Ahora es como un trabajo", afirma. Y, reflexiona sobre "la falta de medios que hay para conseguir que el fútbol femenino termine de ser profesional y se acerque a lo que es el fútbol de élite masculino". En esta línea, lanzó también una crítica a la guerra por el poder en el fútbol femenino: "Yo creo que lo importante es que se impulse el fútbol femenino y que se dejen de luchas de egos. Siento que se está perjudicando y retrasando ese crecimiento".