Competición
  • Champions League

PRIMERA IBERDROLA

El Madrid CFF pide paso en Liga: ya no es el 'tapado' madrileño

El equipo madrileño, que se mide este domingo al Tacon en Valdebebas, encara su temporada más ambiciosa con un nuevo proyecto que ilusiona.

El Madrid CFF celebra la permanencia en la pasada temporada.
DANI SÁNCHEZ - DIARIO AS

El Madrid CFF se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio liguero. Ya sorprendió durante el mercado de fichajes con incorporaciones mediáticas de nivel como la francesa Delie o la brasileña Mónica Hickmann. Con una decena de nuevas caras en el primer equipo, el club madrileño ha querido dar un salto de calidad en esta tercera temporada en Primera y parece que lo está consiguiendo. Este fin de semana. las blancas afrontan una cita muy importante para certificar su mejoría. Será en el derbi madrileño ante el Tacon en Valdebebas, un encuentro con ciertos tintes de morbo por el parecido (equipación, escudo, nombre..) del Madrid CFF con el Real Madrid.

El objetivo de las de Óscar Fernández este curso camina por no sufrir tanto como en la campaña anterior, en la que firmaron la permanencia en los últimos instantes. Tras tres jornadas, y aunque resulte aventurado hablar de un cambio, el equipo parece ir rumbo de conseguirlo. Lleva dos victorias y una derrota, racha que le mantiene empatado en la quinta plaza con el Atleti. Una dinámica ilusiona a las blancas. Su equipo ha dejado de ser el 'tapado' madrileño en Primera, donde la presencia de equipos potentes como Atlético o Rayo Vallecano, con tres Ligas en su palmarés cada uno y bajo el paraguas de entidades con clubes masculinos en la élite, les había robado hasta ahora protagonismo.

Fundado en 2010, el crecimiento del primer equipo se entiende si se mira hacia su cuidada base, un modelo basado en cantera que empieza a recoger sus frutos. El club presidido por Alfredo Ulloa es referente de trabajo en el fútbol de la Comunidad de Madrid y en todo el territorio nacional. Con una de las mejores canteras del país, la entidad blanca cuenta con una estructura compuesta por más de una veintena de equipos federados, todos femeninos. Un trabajo que obtuvo su recompensa el pasado verano después de ganar el primer torneo de fútbol base femenino de la Liga Promises.