Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

TACON-MADRID CFF

El derbi de los dos 'Madrid' tiñe de blanco Valdebebas

El futuro Real Madrid Femenino se mide al equipo que aspiraba a serlo en la C. D. Real Madrid. Cruce de sensaciones en un duelo que promete intensidad.

Jugadoras del Tacon en Valdebebas.
Inma Flores

Pocas veces se habrá dado en el fútbol mundial una situación como la de este derbi en Valdebebas: el futuro Real Madrid Femenino, Tacon hasta junio de 2020, se enfrenta al Madrid CFF, que siempre aspiró a serlo. Un duelo con una rivalidad tan singular como la similitud que guarda este último con los de ChamartínEl club de Alfredo Ulloa es lo más parecido al Real Madrid en categoría femenina. Su nombre, su equipación blanca, su escudo... todo tiene tintes madridistas. Incluso su presidente, socio del Madrid y exjugador blanco, siendo portero en en categoría juvenil, admitió haber fundado el club para "ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid". Pero, la 'batalla' en los despachos se resolvió a favor de Ana Rosell, también madridista, en una operación que culminó con la absorción del Tacon por la entidad presidida por Florentino Pérez.

De los despachos al césped, esta rivalidad apenas cuenta con precedentes en Primera o Segunda. Tacon y Madrid CFF convivieron durante años en el mismo distrito de la capital española. El primero jugaba en Canillas. El segundo, en Hortaleza. A pesar de ello, sólo coincidieron en Segunda en la temporada 2016-17, con reparto de victorias. El Madrid CFF ascendió entonces a Primera, donde se reencuentran hoy dos años después en Valdebebas, un territorio que parece haberle dado suerte al Tacon (sólo ha ganado el partido jugado en casa). 

Será un duelo con sensaciones muy diferentes por parte de los dos equipos. Las locales quieren dar un golpe definitivo sobre la mesa, tras una victoria y dos derrotas, siendo el equipo más goleado de Primera. En frente, un Madrid CFF que ha dado la sorpresa en este arranque liguero (dos triunfos y una derrota) y quiere seguir demostrando su crecimiento en estos años.

Serán por tanto tres puntos de especial importancia, por el impulso anímico y el salto en la clasificación que pueden suponer. Así, en busca de reinar en el primer derbi madrileño de la temporada, saldrán los dos equipos con todo, en un pulso que promete mucha intensidad. En juego, reivindicarse en lo deportivo o en lo institucional. Que más da. Lejos del morbo, lo importante será el espectáculo cuando el balón eche a rodar.

Tacon-Madrid CFF

Tacon: Yohana Gómez; Samara, Osinachi, Peter, Esther; Jakobsson, Daiane, Kaci, Ubogagu; Jéssica Martínez y Asllani.

Madrid CFF: Poza; Turmo, Monica Hickmann, Sara Tui, Laura; Mellado, Maca, Itzi, Okeke; Silvia Rubio, Yasmin Mrabet.

Árbitra: Zuleman González Gonzaléz (C. gallego)

Estadio: C. D. Real Madrid.

Hora: 17:00 (RM TV)