NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Mejorar atrás, primer paso para la recuperación

Por ahí, por la mejora de la defensa, es por donde Javi Rozada, sustituto de Sergio Egea, se ha propuesto empezar a construir un Oviedo solvente que salga del pozo.

Mejorar atrás, primer paso para la recuperación
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Acumula 13 tantos en contra y ha recibido en todos los partidos. Solo el Mirandés (14) ha encajado más tantos en lo que va de competición. A estas alturas, parece claro que el principal problema del Oviedo en Segunda es la fragilidad defensiva. Las lagunas atrás han provocado un daño irreparable que sitúa al conjunto azul último de la tabla, con tan solo dos puntos. Por ahí, por la mejora de la defensa, es por donde Javi Rozada, sustituto de Sergio Egea, se ha propuesto empezar a construir un Oviedo solvente que salga del pozo.

Hasta la fecha, la línea defensiva ha estado sometida constantemente al cambio. Solo Mossa, con todos los minutos disputados, es fijo en la zaga. Para la banda derecha, Lucas ha sido el último en entrar en escena y parece ahora el favorito del técnico por delante de Johannesson y Nieto. En el centro es donde ha habido más cambios. Carlos Hernández, Christian, Arribas y Javi Fernández han alternado en las primeras jornadas sin dejar sensación de seguridad plena. Rozada probó con Arribas y Christian en el empate ante el Extremadura para dar paso después a Carlos Hernández y el propio Christian. En los dos choques se vieron fallos defensivos graves. Las cosas se complican con la lesión de Arribas en el tobillo que le convertirá en baja para el choque del domingo ante el Zaragoza, uno de los conjuntos más peligrosos en ataque de la competición. La duda en los planes del entrenador vuelve a situarse en el centro de la defensa.

Tampoco podrá contar Rozada en los duelos ante Numancia y Albacete con Yoel Bárcenas. El internacional con Panamá ha sido citado por Américo Gallego, responsable de la selección canalera entre el 6 y el 15 de octubre para enfrentarse a México en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Una baja sensible para el ataque carbayón.