NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Carlos Hernández: "Rozada tiene las ideas claras"

"Trabajamos los puntos de presión y la dinámica defensiva", asegura el zaguero del Real Oviedo.

Carlos Hernández: "Rozada tiene las ideas claras"
ELOY ALONSODIARIO AS

Javi Rozada afronta su primera semana de trabajo en El Requexón, tras el estreno con dos partidos en apenas tres días, con la firme intención de lograr la primera victoria del curso. Tres puntos necesarios para abandonar el farolillo rojo. Lo intentará el domingo ante un sólido Zaragoza. El primer paso para la recuperación, lo sabe la plantilla, pasa por una mejora evidente del sistema defensivo. "Estamos recibiendo muchos goles. Es un trabajo de todos y algo que hay que cambiar. Necesitamos hacer autocrítica individual para que el equipo vaya a más", indica Carlos Hernández, que en Ponferrada recuperó un sitio en la zaga tras caerse del once con Egea.

Las reflexiones del zaguero llegan tras una intensa sesión en la que Rozada trabajó conceptos básicos en la presión. El entrenador quiere que el equipo se parezca a lo que él quiere en tiempo récord. "Trabajamos los puntos de presión y la dinámica defensiva. Creo que tendrá su reflejo en el terreno de juego. Cada entrenador tiene su forma de ver las cosas y Rozada ha llegado con ganas y con las ideas claras. Ha tenido poco tiempo para plasmar sus ideas, pero poco a poco se irá viendo. Habla con cada jugador para trabajar la presión desde arriba y cómo hay que situarse en el campo.Hace hincapié en la presión", indica el zaguero.

Antes de la sesión matinal en El Requexón, la plantilla recibió un guiño por parte de la afición. A la salida al campo de entrenamiento, los futbolistas y el cuerpo técnico se encontraron con dos pancartas de ánimo. "Nunca abandones. Nunca te rinda" y "Todos juntos. Vamos Oviedo", rezaban los mensajes de aliento hacia una plantilla que quiere salir del pozo de la tabla antes de que la situación se complique aún más. El Zaragoza, exigente rival, es la siguiente parada en el camino de los carbayones.