NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ortuño, la esperanza en el peor inicio

Con cinco tantos, es el máximo anotador de la categoría y la principal razón para el optimismo en este inicio de campeonato..

Ortuño, la esperanza en el peor inicio
Real Oviedo

En las dos últimas campañas, con el Oviedo a un solo paso del play-off, una de las críticas más repetidas fue la falta de un delantero de garantías que asegurara una cantidad importante de goles. Esa falta de acierto en el área, se analizó, fue lo que privó a los azules de meterse entre los seis primeros. Incluso Anquela expresó en público sus quejas sobre al cierto anotador. Toché, con 17 goles en las campañas 2015/16 y 2016/17 fue bajando progresivamente su rendimiento y el resto de atacantes llegados en el mercado no lograron ocupar su lugar. Esta campaña, el Oviedo ha encontrado el acierto en Alfredo Ortuño, pero ahora, al revés que en anteriores experiencias, los resultados del equipo no acompañan.

El ariete está siendo la principal razón para el optimismo en este inicio de campeonato. Con cinco tantos en su cuenta personal, comparte el primer puesto en la lista de anotadores de Segunda junto a Stuani, Girona, y Sekeo, del Almería. El acierto en ataque de Ortuño es a lo que se agarra el oviedismo para confiar en la rápida respuesta del equipo, último con dos puntos, a cuatro de los puestos de salvación. El objetivo de pelear por el play-off parece ahora en un segundo plano.

La presencia de Ortuño en el área es uno de los asuntos sobre los que Rozada quiere construir la recuperación del equipo. Pero el entrenador tiene más asuntos entre manos para que el conjunto azul mejore. Con todos los futbolistas a su disposición, el joven técnico ovetense dispone ahora de una semana completa para preparar el siguiente choque liguero, que trae al Zaragoza, uno de los más competentes en este comienzo de curso, al Carlos Tartiere. La primera victoria se sigue escapando al Oviedo, necesitado de lograr un ambiente de trabajo más tranquilo para empezar a ver la luz al final del túnel.