Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Llega el turno de revancha para Giménez, Arias y Thomas

Los tres han permanecido en Madrid trabajando mientras el Atlético estaba de gira y tendrán la prueba de la Juve para demostrarle al Cholo que también merecen la titularidad.

Thomas Y Giménez, jugadores del Atlético de Madrid
JESUS RUBIO DIARIO AS

El Atlético ha concluido su gira por tierras americanas con muy buena nota. Cuatro partidos y no conoce la derrota. Los nuevos fichajes se han ido adaptando y han demostrado que volverá a haber un nivel de competencia elevado en la plantilla. En la misma han faltado tres jugadores que observan la temporada 19-20 con mucha ambición. Giménez, Arias y Thomas se quedaron en Madrid. Los tres tuvieron compromisos oficiales con sus respectivas selecciones. Giménez volvió a ser un hombre importante en Uruguay, de lo mejor de la Celeste en un torneo en el que el equipo de Tabárez cayó en cuartos de final ante Perú. Giménez volvió a ser decisivo en ambas áreas en una competición a la que llegaba después de haber sufrido otro percance físico más con el Atlético. Terminó el pasado ejercicio como rojiblanco con 2323 minutos disputados y con la sensación de que cada vez que alcanza la velocidad de crucero una lesión aparece para minar su moral. Su valor está fuera de toda duda, tanto que en el club esperan que sea el nuevo cacique de la defensa. Su competencia, a priori, son Savic, Felipe y Hermoso, pero la realidad es que de un tiempo a esta parte su enemigo han sido los problemas físicos. Sin ellos apunta a uno de los mejores centrales del mundo. Quiere revancha y estabilidad.

Como Arias. El colombiano sigue, pero su puesto está en entredicho. No fue capaz de ganarle a Juanfran la temporada pasada la carrera por la titularidad. Jugó 2477 minutos divididos en 33 partidos. Simeone habló con él, continúa, pero llega Trippier, el lateral derecho titular del actual subcampeón de Europa. Arias tuvo la Copa América, pero ahí también perdió terreno y no fue titular. Tiene dos semanas por delante y el partido contra la Juventus para demostrarle a Simeone que sigue aspirando a ser el lateral derecho titular del Atlético.

Junto a Arias y a Giménez también ha estado Thomas. El ghanés terminó con un sabor agridulce la temporada pasada, tanto que esperaba a que terminara la Copa de África para valorar su futuro. Su rendimiento durante la temporada pasada fue notable, pero no se ha sacudido la sensación de secundario a las órdenes de Simeone. La marcha de Rodrigo abre un nuevo horizonte en la medular. Thomas terminó el ejercicio percibiendo que siempre juega en el alambre en el Atlético, donde sus errores se castigan con mayor celo que el de otros en su puesto. El equipo vuelve y con ello llega el momento de volver a analizar esas sensaciones. Probablemente tenga un aparte con Simeone para valorarlo. Aspira a ser un jugador importante en el Atlético, es su sueño, pero sintiendo confianza. Tendrá dos semanas y un partido para comprobarlo. Terminó el pasado ejercicio con 2722 minutos de juego.