Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
R. Sociedad RSO
3
Oyarzabal 18', 40' (p), Willian José 31'
Alavés ALA
0
Manu García 84'
Final

REAL SOCIEDAD - ALAVÉS

Asier Garitano vuelve a Anoeta ante una Real Sociedad lanzada

El técnico, despedido en Donostia, tiene cuentas pendientes (21:00, GOL). Se esperan rotaciones en ambos equipos esta noche.

Asier Garitano regresa hoy a Anoeta tras la destitución del año pasado.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Hace justo un año, Asier Garitano dirigía a la Real Sociedad en Anoeta contra el Rayo. Tal día como hoy en 2018, Imanol perdía en Estella contra el Izarra con el Sanse, el filial txuri-urdin. Doce meses después se ven las caras en el Reale Arena, en el esperado y morboso regreso del entrenador de Bergara a San Sebastián, porque la sensación es que aún quedan cuentas pendientes de su destitución en el pasado mes de diciembre (sigue el partido en directo en As.com).

Garitano llega a Donostia con ganas de demostrar con su Alavés que sí puede funcionar aquello que no le dieron tiempo a desarrollar en la Real, pero también en apuros, porque atraviesa por una mala racha a las primeras de cambio. El equipo babazorro acumula cuatro jornadas sin ganar, suma dos derrotas seguidas y no conoce la victoria desde la primera jornada de Liga. Este cuento acaba de empezar, pero el extécnico realista vuelve bastante exigido a la que no hace mucho era su casa, aunque lo fuera por poco tiempo, porque la realidad es que no le dieron excesivo margen.

Para colmo enfrente tendrá a una Real bastante mejorada a la que dejó él cuando se marchó. Un equipo donostiarra bien reforzado, con un fútbol dinámico y vertiginoso que está llamando la atención de todos, en plena buena racha de resultados que le permite crecer y creer en la clasificación europea, y dirigido por el que fue su sustituto en el banquillo donostiarra y que hace un año estaba en el filial dándole consejos sobre si Le Normand, Guevara, Aihen o Barrenetxea estaban listos para subir y debutar en Primera. Todos ellos curiosamente forman hoy parte de la primera plantilla. Imanol ha aprendido de los errores de San Mamés en el reciente derbi.

Rotaciones en ambos onces

Habrá rotaciones en ambos equipos. Imanol deberá dar refresco a un equipo base que lo viene jugando todo desde que empezara la temporada, especialmente en la medular. Y con una salida tan exigente como la de Sevilla a la vuelta de la esquina, conviene no arriesgarse. Zubeldia, Merino, Odegaard, Oyarzabal... alguno tendrá que rotar. Barrenetxea, Januzaj, Zurutuza... esperan su oportunidad.