REAL SOCIEDAD - ALAVÉS

Imanol Alguacil: "Yo no hablo de rotaciones"

El técnico de la Real Sociedad juega al despiste sobre sus planes contra el Deportivo Alavés.

Imanol Alguacil durante el Espanyol-Real Sociedad disputado el pasado fin de semana.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar de la visita del Alavés al nuevo Anoeta.

-Visita del Alavés. "Para Asier será especial, para nosotros es un partido más pero muy importante. Venimos de dos partidos buenos, de un buen inicio de liga pero ya es pasado. Lo que nos preocupa es el partido del jueves y por eso vamos todos convocados. Entiendo que Asier nos conoce bien y lo habrá preparado bien, ellos tienen variedad para cambiar, vamos a ver cuál es su propuesta, nosotros lo tenemos claro".

-No da pistas. "Mañana vamos todos convocados y la idea es solo pensar en el partido contra el Alavés. Es el más importante de esta semana, luego llegará el de Sevilla".

-Alternativas. "No solo en nuestros partidos, todos los equipo a pesar de su estilo, tienen momentos en sus partidos. De hecho, el segundo gol llegó en juego posicional saliendo desde atrás, superando líneas, y luego esperando espacios. Hay momentos para todo y de eso se tiene que dar cuenta el equipo, y en eso creo que hemos mejorado. Pero solo es el inicio. Entiendo que los últimos resultados afianzan al jugador y dan confianza, pero son sólo dos partidos y habrá partidos como el del derbi. Hay que estar tranquilos".

-A por el liderato. "No podemos caer en esa tentación. Que haya ilusión lo veo normal y es lógico. Pero no puede ser que después del derbi estemos echándonos las manos a la cabeza y ahora todo lo contrario. El equipo es el mismo. Lo que a mi me toca es estar tranquilos, hay que disfrutar los momentos y partidos buenos, pero con los pies en el suelo. La idea es seguir igual, para ser consistentes".

-Tipo de partido. "No lo se, porque no se qué habrá preparado Asier. Pero nosotros hemos previsto todo, porque hay veces que se ha juntado atrás y otras han presionado con bloque alto. Veremos si somos capaces de buscar las soluciones".

-Asier Garitano conoce bien a la plantilla de la Real. "No me preocupa. A día de hoy con los avances que hay nos conocemos todos bien. Por mucho que conozca a los jugadores, con la calidad que hay, es complicado tapar las líneas de pase, lo vas a superar, hay tanto talento que eso no influye. Es lo que menos me preocupa. Nos conoce bien, pero igual que nosotros conocemos bien a su equipo".

-Juega al despiste. "Yo no he dicho que no vaya a hacer rotaciones, he dicho que voy a poner a los que mejor están para el partido contra el Alavés. Yo no hablo rotaciones, sino elijo a los mejores y cuento con todos, salvo los lesionados. Tenemos 25 jugadores y vamos todos convocados, puede haber cambios, y serán los que nos pueden ganar el partido".

-Januzaj fuera de la lista contra el Espanyol. "El motivo es muy fácil, sino entro es porque había otro mejor. No porque no entrenara bien. Lo hace bien igual que el resto, pero tengo que decidir. Entendía que para barcenos había otros mejore preparados que él".

-Remiro. "Le llegará la oportunidad cuando lo decida yo, igual que el resto de jugadores. Tenemos tres porteros, y están todos a buen nivel. Vamos lo tres en la convocatoria. Hay que decidir. De momento está siendo Miguel que lo está haciendo muy bien. Y ya se verá".

-Anoeta. "Vamos a ver si se genera un bien ambiente y se anima la gente, yo noto mucha ilusión y espero que nos puedan ayudar porque los partidos de casa son muy importantes".

-Barrenetxea. "Va a tener su momento y está entrenando fenomenal. Se decidió que tuviera ficha del primera equipo y hay veces que eso es bueno. No va a afectar en su progresión".

-No se fía de la sequía goleadora del Alavés. "No. Es verdad que ahí están los números, pero es que no sirve de nada. Vamos a ver cómo se da el partido de mañana, si propuesta y sus momentos. Hay que hacer todo lo posible para que todo caiga de tu lado y ganemos el partido. Tiene la importancia que tiene, pero no será fundamental".