Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

42

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Milan MIL

40

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

REAL MADRID

De coladero a muralla

Ni ante Osasuna ni ante Sevilla. Dos partidos oficiales consecutivos sin recibir disparos a puerta. Dato único en la década. Los blancos echan el cerrojo.

Plácido debut de Alphonse Areola en la portería del Real Madrid. Ni un sólo tiro a puerta concedido por el Madrid de nuevo. Primera vez en la década que nos ocupa en que se suceden dos encuentros oficiales con semejante estadística. La intensidad de la que tanto se habló tras la debacle de París parece haber quedado en el olvido. En la visita a un Sevilla líder en España y Europa, con múltiples datos históricos que jugaban en contra de los de Zidane, se consiguió tapiar la meta de Courtois y regalar al belga su primera portería a cero del año. Ante un Osasuna que llegaba invicto este miércoles al Bernabéu, más de lo mismo. Ni un sólo tiro entre los tres palos de un rival en 180 minutos. 

Si el dato en sí mismo pesa, el echar la vista atrás le aporta aún más galones. No sólo por el encuentro frente al PSG. Nada salió en el debut en Champions y la muestra sería injusta. Celta (4 tiros), Valladolid (2), Villarreal (5), Levante (3) y el mencionado PSG (5) consiguieron no solo asustar a Courtois, sino que la claridad de las llegadas acabó con 9 goles en contra en los 19 disparos totales. Ese 47,4% de efectividad rival demuestra que las llegadas vienen cargadas de veneno, por lo que conseguir reducir a la mínima expresión esos acercamientos se antoja fundamental para un equipo que ha dado la vuelta a la tortilla en escasos 7 días.

Mirar más allá de los partidos oficiales adorna más si cabe este pico de forma defensivo del que disfrutan Zizou y sus hombres. La pretemporada no fue buena, y los 71 disparos entre los tres palos recibidos, más de diez por partido, es buena muestra de ello. 18 goles en siete encuentros que ya han quedado en el olvido.

Tiros a puerta recibidos por el Madrid

Fecha Partido y resultado Tiros a puerta en contra
17/08/2019 Celta 1- 3 R. Madrid 4
24/08/2019 R. Madrid 1-1 Valladolid 2
01/09/2019 Villarreal 2-2 R.Madrid 5
14/09/2019 R.Madrid 3-2 Levante 3
18/09/2019 PSG 3-0 R.Madrid 5
22/09/2019 Sevilla 0-1 R.Madrid 0
25/09/2019 R. Madrid 2-0 Osasuna 0
Total 19
Pretemporada
21/07/2019 Bayern 3-1 R.Madrid 5
24/07/2019 R.Madrid 2-2 Arsenal 13
27/07/2019 R.Madrid 3-7 Atlético 17
30/07/2019 R.Madrid 0-1 Spurs 13
31/07/2019 R.Madrid 5-3 Fenerbahçe 10
07/08/2019 Salzburgo 0-1 R.Madrid 6
11/08/2019 Roma 2-2 R.Madrid 7
Total 71

Ya lo decía el más joven de la casa, un exultante Rodrygo (18 años) tras debutar en LaLiga con un gol de récord: "El Madrid es así, ya estoy aprendiendo eso. Ni cuando se pierde se está tan mal ni cuando se gana tan bien". También lo decía Zidane en una de sus recientes ruedas de prensa: "Cuando gano estoy dentro, cuando pierdo estoy fuera...". Conocen bien la receta del club de las trece Champions.

En plena forma y reforzados

No sabemos cuál sería la tecla, pero llegan a la etapa reina (el derbi es este sábado a las 21:00 horas) de este montañoso septiembre escapados en solitario y en cabeza de carrera. Si mérito tuvo empantanar al Sevilla de Lopetegui con el equipo de gala; no tiene menos la actuación defensiva de los Odriozola, Militao y Nacho, acompañados de un Ramos que parece no puede pillar un resfriado.

El lateral de 23 años no saltaba al terreno de juego desde la victoria en el debut liguero contra el Celta en Vigo (1-3). Allí fue cuestionado y este miércoles noche ha recuperado la chispa que hizo al Madrid pagar más de 30 millones de euros poco más de un año atrás. Nacho, por su parte, jugó ante los de Arrasate sus primeros minutos de la temporada, y todo gracias a esa capacidad para jugar allá donde le pidan. Las lesiones en el lateral izquierdo le abrieron hueco y demostró que sigue siendo esa opción fiable que siempre fue. 

El caso de Militao es especial. Debutó en la segunda parte del Madrid - Levante (3-2). Un debut atropellado ya que los granotas estaban en plena remontada. Su siguiente plaza fue el Parque de los Príncipes sin el capitán a su lado. Allí se le vio perdido y dubitativo a la hora de encimar a sus rivales. Sin embargo, en la visita de los pamplonicas empezó a demostrar qué hizo al conjunto blanco pagar 50 millones por él. Ganó el 88,9% de los duelos en que tuvo parte en el partido, presentó un 100% en efectividad en lo que a entradas se refiere, el mejor del equipo en ambos apartados. Además, despejó cuatro balones y recuperó seis balones

Reto del Wanda

No obstante, el mérito de los de Zidane no reside en las individualidades. Ahora están defendiendo como un equipo; la distancia entre ataque y defensa que tanto desdibujó al equipo en París se ha corregido. De ahí que el equipo 'B' no haya penado en defensa y haya podido replicar los números de los considerados titulares.

El técnico galo lo tiene claro: "Todos piensan que pueden jugar y es verdad. Para un entrenador es importante que haga cambios y la cosa funcione". El derbi en el Wanda enfrenta a primera contra segundo. Pocas piedras de toque podrían ser más duras que esa. Sin embargo, el coladero blanco es cosa del pasado y seguro que esperan mantener la muralla en pie.