Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

REAL MADRID 2-OSASUNA 0

1x1 del Madrid: una noche de samba con Vinicius y Rodrygo

El primero de los brasileños hizo saltar la chispa de su talento con el gol y el segundo marcó al minuto y medio de su debut en partido oficial con el Madrid.

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la victoria ante Osasuna, en el Bernabéu.

Areola: Seguro en la portería en su debut como guardameta del Real Madrid. Tuvo que intervenir en un par de centros laterales de Osasuna (en uno de ellos tuvo que ser atendido doliéndose del pie y salvó con una buena salida una llegada de Marc Cardona al filo del descanso. Primer partido y portería a cero, el segundo partido, además consecutivo, que el Madrid lo consigue en esta Liga.

Odriozola: Estuvo bien al corte y de sus botas estuvo a punto de llegar el primer gol cumplido en cuarto de hora. Un centro suyo desde la derecha lo remató Raúl Navas en propia puerta y el rechace de Rubén no lo interceptó Jovic en óptimas condiciones para marcar.

Militao: Tuvo un pique con Roberto Torres que casi acaba con el brasileño saliendo en camilla del césped y minutos después se llevó en la cara un manotazo del jugador visitante. Chimy Ávila no fue capar de zafarse de él en los 25 minutos que el delantero rojillo estuvo sobre el césped.

Ramos: El capitán volvió a ser una garantía al mando de la defensa y estuvo providencial en varias jugadas anticipándose a las acciones de los atacantes osasunistas.

Nacho: Lateral izquierdo de emergencia ante las bajas de Marcelo y Mendy. Osasuna buscó hacer daño por su flanco buena parte del partido, pero Militao, Casemiro y Kroos le ayudaron a sofocar el peligro. Su menor proyección en ataque concedió a Vinicius y Rodrygo mayor recorrido en la banda.

Valverde: Partió como hombre más adelantado de los tres centro del campo y se le notó desubicado de lugar y funciones en muchas fases de la primera parte. El uruguayo estuvo muy atento al repliegue en las transiciones cuando alguno de los zagueros estaba fuera de sitio. Fue sustituido por James en el 82’.

Casemiro: Al brasileño se le vio mejor acoplado estando escoltado con dos compañeros en el centro del campo. Suya fue la asistencia en el gol de Rodrygo con un magistral pase largo en diagonal.

Kroos: Comprometido en defensa, intervino en la mayoría de jugadas de peligro de los de Zidane. Dio la asistencia del 1-0 a Vinicius tras rescatar un balón que estaba a punto de perder el Madrid y demostró su gran disparo desde fuera del área en un par de ocasiones. La segunda obligó a intervenir a Rubén para enviar el balón a córner.

Lucas Vázquez: Cuando apareció en ataque generó peligro y no descuidó su espalda ante las subidas de Odriozola. Dio un par de asistencias a Jovic, una que el delantero lanzó alta y otra que el serbio sí consiguió finalizar pero el VAR anuló la acción por fuera de juego.

Jovic: Hasta el gol anulado, el serbio había dado más sensación de peligro en jugadas alejados de la portería. Su mejor ocasión en la primera parte fue en rechace a un gol que Raúl Navas estuvo a punto de marcarse en propia puerta tras un centro de Odriozola. Jovic malogró una gran asistencia de Lucas Vázquez, que también le asistió en el tanto invalidado por un milimétrico fuera de juego. No perdió la cara al partido y se llevó también aplausos del Bernabéu.

Vinicius: Necesitaba el gol para liberarse y casi no pudo celebrar el tanto de la emoción. Fue la chispa que desató el talento del mejor Vinicius. Le puso un centro a Jovic al que el serbio no llegó por poco y en la segunda parte se ganó la ovación del público en una jugada en la que se pegó un buen esprín para cortar una contra de los rojillos. Se llevó una sonora ovación cuando fue sustituido por Rodrygo en el minuto 71.

Sustituciones

Rodrygo: Sustituyó a Vinicius en el 71’. Debutaba con el primer equipo en partido oficial y le bastó minuto y medio para marcar su primer gol con el Real Madrid, en el que levantó al público con su control. Estuvo a punto de liársela a Rubén en un balón que el portero rojillo jugó en el área. Más por empeño que por peligro de la situación, tuvo el segundo en sus botas en un rechache

James: Sustituyó a Valverde en el 82’. Dejo algunos detalles en los pocos minutos que estuvo sobre el campo.