NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano es el segundo peor lanzador de falta de la Serie A

En Italia hay debate acerca de quién debe lanzar los libres directos en la Juventus. El portugués lleva 24 tiros fallados, mientras que Pjanic ha marcado un tanto en seis intentos.

Actualizado a
El jugador portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, durante un partido.
Héctor RetamalAFP

Tras el Juventus - Verona del pasado sábado, el debate sobre los lanzadores de falta en la Vecchia Signora está abierto. Por costumbre, es Cristiano Ronaldo el que suele encargarse de los libres directos, aunque en ocasiones es el bosnio Miralem Pjanic el que toma la iniciativa.

Sin embargo, Cristiano no está nada fino de cara a gol cuando se trata de tirar una falta. Y es que entre todas las competiciones, el luso ha fallado 24 faltas, de las cuales quince han golpeado en la barrera, dos se han marchado fuera y siete han sido atajadas por el guardameta rival. Mientras tanto, Pjanic ha realizado seis intentos, logrando anotar en uno de ellos ante el Brescia.

Solamente en la Serie A, Cristiano lleva fallados 18 disparos seguidos de libre directo (todos los que ha tirado), siendo el segundo peor en la historia de la liga italiana, solamente por detrás de Camillo Ciano. El extremo del Frosinone alcanzó los 21 lanzamientos errados la pasada campaña.

Tras la estadística, en Italia empiezan a preguntarse ahora si debería ser Pjanic la primera opción cuando el árbitro señale una falta.